Construye tu casa en uno de estos terrenos desde 900 euros
Antes de buscar terrenos en venta para ubicar el inmueble es necesario conocer los tipos de suelos y saber si permiten construir
Contar con un terreno es el primer paso a la hora de construir una casa, ya sea de obra nueva o prefabricada. Sin embargo, existen distintos tipos de terreno que necesitan ciertos trámites administrativos para empezar a construir.
Por ello, antes de buscar terrenos en venta para ubicar el inmueble, es necesario conocer los tipos de suelos y qué características y rangos de precios conllevan. A veces pueden surgir dudas sobre los tipos de terrenos, por lo que antes de lanzarse a comprar una parcela es importante entender bien las diferencias, aunque el precio sea muy atractivo.
Los terrenos urbanos ya tienen todas las licencias listas para construir y cuenta con todos los servicios e instalaciones. Permiten edificar desde el minuto uno de adquirirlos.
Los suelos urbanizables son los que pueden pasar a ser urbanos y, por ende, en los que se puede llegar a edificar tras una serie de trámites administrativos. Deberás solicitar una licencia para urbanizar que el Ayuntamiento deberá aprobar junto con un plan parcial y un proyecto de reparcelación. Todo ello conllevará un coste extra.
Por último, los terrenos rústicos tienen limitaciones en función del uso que se le vaya a dar a la vivienda y la comunidad autónoma en la que se encuentre, no está permitido construir en todas. Además, los suelos rústicos no suelen reunir las infraestructuras necesarias (suministros de electricidad, agua, saneamiento…).
Parcela urbanizable en Guadalajara
En la comarca de Molina de Aragón (Guadalajara) Idealista anuncia un terreno urbanizable de la cartera de la inmobiliaria Alisenda por 900 euros que dispone de 438 metros cuadrados. Un precio muy competitivo, de 2 euros por metro cuadrado.
La parcela dispone de una amplia superficie totalmente llana con buenas vistas al campo. Se encuentra en el término municipal de Setiles y se accede a ella por la caretera nacional GU-967.
Terreno urbano en La Rioja
En el entorno de La Rioja Alta también se encuentra anunciada una parcela urbana por 900 euros que cuenta con 118 metros cuadrados, siendo todos de superficie edificable. Es de uso residencial, gestionado por la inmobiliaria Solvia y está ubicado en la localidad de Nájera.
La parcela se localiza a 1.4 km del casco urbano de Nájera, a pie de la carretera N-120a y próxima a la LR-113. Nájera cuenta con diversos equipamientos: centro de salud, instituto, supermercado, gasolinera y restaurantes.
Suelo urbanizable en Valladolid
Por último, por 500 euros, está disponible un terreno urbanizable en el municipio de Saelices de Mayorga, en Valladolid, gestionado por la inmobiliaria Aliseda. El terreno tiene 730 metros cuadrados y pertenece a la comarca de Tierra de Campos. Se accede a él por el Carril de Huelmos.