El Consorci de la Zona Franca cerró 2020 con beneficios de 13,5M
Los beneficios descienden levemente con respecto a 2019, pero se mantienen en niveles muy similares a la época pre-Covid-19
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) cerró el pasado año 2020 con unos ingresos totales de 55 millones de euros y unos beneficios de 13,5 millones, unos resultados algo menores pero sin diferencia sustancial respecto a 2019, año en el que se obtuvieron unos beneficios de 15,6 millones de euros.
Así lo ha anunciado la agrupación empresarial este lunes tras haber aprobado sus cuentas anuales en un consejo plenario que ha contado con la presencia de la alcaldesa Ada Colau y el delegado del Estado en el CZFB, Pere Navarro.
Al respecto, Navarro ha destacado que el Consorci pretende constituirse como un motor transformador de la economía catalana. «Queremos ser un actor proactivo en esta transformación, generando los espacios y el entorno necesarios para avanzar en esta dirección».
También se ha informado sobre la venta de una parcela de 150.000 metros cuadrados que servirá para ampliar Mercabarna y la inauguración de la primera fase de DFactory Barcelona, para lo que el Consorci ha invertido 25 millones de euros en este nodo de desarrollo de la industria 4.0 que pretende erigirse como un punto de referencia en el sector en el sur de Europa.
Este nodo estará especialmente dedicado a conectar empresas de sectores como la inteligencia artifical, la impresión 3D, la robótica y la ciberseguridad, un proyecto que desde el CZFB calculan que creará 1.500 puestos de trabajo directos y sumar 100 millones de euros.