Hay una pensión que otorga 1.700 € extras: así puedes conseguirla
Pueden optar al complemento las personas jubiladas con hijos y que reciban una pensión de jubilación, viudedad o incapacidad permanente
La cuantía de las pensiones depende de la cotización que se haya tenido a lo largo de la vida laboral. Sin embargo, existe una alternativa para poder elevar la cuantía de estas pensiones, y es a través del complemento para reducir la brecha de género, que se dirige tanto a mujeres como a hombres.
El objetivo de esta cuantía adicional, impulsada por el Gobierno, es reducir la brecha de género en las pensiones y reparar el perjuicio en la carrera profesional que puede acarrear el cuidado de los hijos.
Así puedes conseguir casi 1.700 extras
En concreto, pueden optar al complemento para reducir la brecha de género las personas jubiladas que tienen hijos y reciben una pensión contributiva de jubilación, viudedad o incapacidad permanente, reconocidas después del 4 de febrero de 2021.
El importe de este complemento se ha incrementado este año, tras la revalorización de las pensiones, de los 27 euros que se cobraban en 2022 a los 30,4 euros que se percibe por hijo en 2023.
De esta forma, las personas que tengan un solo hijo cobrarán 424,20 euros anuales, mientras que las que tengan dos hijos percibirán 60,9 euros mensuales y 848,40 euros anuales. Si bien los contribuyentes que tengan tres hijos pueden percibir 90,90 euros mensuales y 1.272,60 euros anuales, los que tengan más de cuatro hijos podrán cobrar 121,20 euros mensuales y 1.696,80 euros anuales por el complemento de brecha de género.
No obstante, cabe destacar que este extra solo puede ser cobrado por uno de los progenitores y que se desembolsa de forma indefinida en 14 pagas, con dos extraordinarias, en junio y noviembre.