COMRadio no renueva a 12 empleados de la productora Lavínia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un total de 12 empleados que realizaban tareas informativas, de programas y técnicos adscritos a la productora Lavínia en la emisora COMRadio cesarán en su actividad a partir de agosto.
La asamblea de trabajadores de la productora en Com Radio ha vinculado la no renovación de sus contratos al recorte presupuestario que sufre la emisora. La reducción de personal supone, afirman, un tercio de los que Lavínia tiene en la emisora pública. Esta reducción afectará, afirman en un comunicado, a la calidad informativa de la cadena de radios.

Según los operarios afectados por el recorte, sus tareas eran iguales a las que realizan los empleados directos de Com Radio. En algunos casos la antiguedad en la emisora era de 7 años.

Des de los entornos de la emisora de la Diputació de Barcelona se da una explicación técnica a la no renovación del acuerdo con Lavínia. La ley del Audiovisual rechaza que se puedan subcontratar los servicios informativos de las emisoras públicas, y no así los de programas u otras áreas, por lo que la medida se explica como una reducción de la externalización de servicios.

De hecho, la situación a la que se enfrenta la emisora catalana puede repetirse en otras de otros ámbitos, como IB3 en la que la mayor parte de sus empleados son subcontratados, como también por ejemplo en TV Aragón, entre otras.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp