Comprueba si tienes estas películas en casa: puedes ganar hasta 24.000 euros
La venta de cintas VHS se ha convertido en una alternativa para pagar un dinero extra
Si bien cuando se piensa en invertir, entre las primeras ideas que suelen venir a la menta figuran las cuentas bancarias, depósitos o fondos de inversión. Pocas veces se piensa en la numismática, un concepto que hace referencia al hecho de coleccionar monedas, o en antiguas reliquias que puedas tener guardadas en el trastero o al fondo de un armario, como pueden ser las cintas VHS.
Tras la llegada del DVD y el streaming, las cintas VHS se han convertido en una auténtica joya para los coleccionistas, con el que se puede sacar un rendimiento económico. Esta práctica, junto a la colección de monedas, se ha convertido una opción ideal para ganar un dinero extra en el contexto económico actual.
Por ello, si tu idea es desprenderte de ellas y, a la vez, ganar algo de dinero, es importante que compruebes si tienes este tipo de cintas por casa para poder venderlas a quienes van detrás de ellas.
Comprueba si tienes estas películas en VHS
Al igual que con las monedas, las cintas antiguas con peculiaridades o que aún conservan el envoltorio original pueden llegar a venderse por encima de su precio original. Tal y como explica el portal Noticias Trabajo, unas copias de Rocky, Rocky II y Rocky II, han llegado a venderse por 24.000 euros en una página web estadounidense de subastas.
También se ha llegado a pagar 40.000 dólares (36.000 euros) por la cinta VHS de Superman Beta de 1980 e, incluso, 60.000 dólares (54.400 euros) por la película en cinta del Rey León, siendo una de las más buscadas entre los coleccionistas de estas reliquias. Dentro del mundo Disney, también se ha llegado a vender el VHS de Blancanieves y los siete enanitos por 10.500 dólares (9.500 euros).