Cuándo se puede empezar a comprar la Lotería de Navidad
El precio del décimo para el sorteo extraordinario de Navidad se sitúa en los 20 euros
Con el mercurio subiendo a niveles estratosféricos en los termómetros es difícil poner la vista en la Navidad. Sin embargo, si eres un apasionado de la Lotería y no fallas en los momentos en los que se venden los décimos de los sorteos más importantes, has de saber que ya puedes comprar los décimos del sorteo extraordinario de Navidad.
La previsión es poner en circulación cerca de 185 millones de décimos, por lo que los interesados en hacerse con uno, contarán con más posibilidades al haberse incrementado en cinco millones la cantidad de números respecto el año pasado.
Para la Lotería de Navidad de este año se ponen en circulación 185 millones de décimos
Concretamente, la emisión de décimos asciende a 185 series de 100.000 números cada una y asciende a 3.700 millones de euros, 100 millones más, de los que se repartirán un 70% en premios. De este modo, el sorteo más especial del año repartirá en conjunto 2.590 millones de euros en premios, 70 millones más que en 2022.
Premios de la Lotería de Navidad
No obstante, la cuantía de los premios continuará siendo la misma, de la misma manera que el precio del boleto que se mantendrá en los 20 euros. El primer premio, el ‘Gordo’ de Navidad’ contemplará una cuantía de 4 millones de euros a la serie (400.000 euros al décimo).
Mientras que para el segundo premio el importe será de 1.250.000 euros a la serie (125.000 euros al décimo), la cuantía para el tercer premio será de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo).
Comienza la campaña de verano
«El año pasado, en las últimas semanas, como crecieron las ventas, hubo una cierta dificultad para encontrar algunos números especiales de Lotería, que había, pero no siempre el número de la terminación que algunos buscaban», ha destacado el presidente de Lotería y Apuestas del Estado (LAE), Jesús Huerta.
Dado que es preferible tener «un colchón», ha explicado que han optado por incrementar el número de décimos a la venta. También ha dado a conocer que, si bien se plantearon incrementar el precio, finalmente no lo han subido para no «agravar más» la actual «situación económica y social».
Así lo ha revelado Huerta a lo largo de la presentación de la campaña veraniega que llevará el tradicional lema: ‘¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?‘. «Es también un homenaje a una costumbre, que como la Navidad es singular en España, tampoco se da en otros sitios, y es esa costumbre que tenemos los españoles de veranear al menos una semanita o quince días al mismo sitio donde veneraban nuestros padres», ha indicado.