Cómo puedes conseguir la hipoteca al 95% que ofrece la Comunidad de Madrid
En la primera edición del programa ‘Mi Primera Vivienda’ se han firmado 500 hipotecas, y para la nueva convocatoria se espera llegar a los 1.400 créditos
Por lo general las hipotecas cubren el 80% del valor de una propiedad; o sea que si una familia quiere adquirir un piso de 250.000 euros tiene que tener la capacidad financiera para abonar, sin dilación, unos 50.000 euros.
Y sin contar los gastos administrativos y de gestores que implica dar el primer paso a la vivienda propia; que pueden llegar al 10% del valor total del inmueble.
Así es el programa ‘Mi Primera Vivienda‘
Este primer escollo económico es muy difícil de sortear por cientos de miles de españoles, sobre todo jóvenes que hacen un gran esfuerzo por tener su primera casa.
Para beneficiar a este colectivo la Comunidad de Madrid abrió una segunda convocatoria de su programa ‘Mi Primera Vivienda’, que financia hasta el 95% de una hipoteca.
La Comunidad de Madrid destinará, como en la primera convocatoria, 18 millones para el programa ‘Mi Primera Vivienda’
Este plan se dirige a jóvenes de menos de 35 años, y que cumplan con los requisitos que exige el gobierno comunitario.
Una inversión de 18 millones
Para esta segunda convocatoria el gobierno madrileño invertirá 18 millones de euros, partidas que se destinará al acuerdo que firmará con Caixabank, Ibercaja y Banco Santander para impulsar estos préstamos bancarios.
En la primera edición, este programa ha logrado firmar 500 préstamos hipotecarios a jóvenes madrileños, y con la segunda convocatoria el Ejecutivo regional aspira a llegar a los 1.400 beneficiarios.
Las condiciones para acceder a estos préstamos son las mismas que en la primera edición: tener residencia legal en Madrid, ya sea de manera continua o ininterrumpida, durante los dos años anteriores a la solicitud de la hipoteca, no contar con ningún inmueble en propiedad en España, y el valor de la futura casa no puede superar los 390.000 euros.
Según informa el gobierno madrileño, las entidades bancarias que quieran sumarse a la convocatoria de ‘Mi Primera Vivienda’ tendrán que contar con sucursales en todos los municipios con más de 200.000 habitantes en la región.