Más de 400 km con solo media hora de carga: estos son los coches eléctricos con más autonomía
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desvela los modelos eléctricos con más autonomía
En un contexto en el que la preocupación por el medio ambiente va en aumento, la compra de un coche eléctrico es una opción que coge fuerza. Así, se ha convertido en una alternativa a valorar por las personas interesadas en adquirir un nuevo vehículo.
Si bien, quizás, la principal ventaja de este tipo de coches que viene a la mente de los posibles compradores sea la reducción de la contaminación, es decir, de las emisiones de dióxido de carbono, también permite disminuir el ruido que el vehículo realiza al desplazarse.
Entre los distintos beneficios que aporta la compra de un coche eléctrico también figura el ahorro en combustible, así como la exigencia de un menor mantenimiento del vehículo.
Autonomía de los vehículos eléctricos
Sin embargo, uno de los factores a tener en cuenta a la hora de hacer un viaje es la autonomía del vehículo, es decir, el tiempo que tardar en agotarse la batería.
A pesar de que los coches que funcionan con gasolina suelen presentar una autonomía superior a los 500 km, en el caso de los coches eléctricos es inferior, si bien el proceso de carga es superior.
Por ejemplo, para viajar de Madrid a Barcelona, el conductor habría de parar dos veces a recargar el vehículo, tal y como incide la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
La potencia máxima de carga que admite el automóvil es crucial para recargar la batería de forma más rápida, así como la potencia máxima del cargador y el consumo de electricidad del vehículo.
Los coches con más autonomía
El vehículo con más autonomía tras media hora de carga es el Hyundai Ioniq 6 77 kWh, con una autonomía de 440 km y un precio de 58.010 euros. Le sigue un modelo de la misma marca, el Hyundai Ioniq 5 77 kWh que tiene una autonomía de 370 km y se pude adquirir por 52.070 euros.
El tercer y cuarto lugar lo ocupan dos modelos de la marca Mercedes. Mientras que el modelo EQS 450+ dispone de una autonomía de 365 km y tiene un precio de 124.375 euros, el EQE 350 cuenta con una autonomía de 354 km, si bien el precio es considerablemente inferior, de 78.530 euros.
Le sigue el Kia EV6 77 kWh que, después de media hora de carga, es capaz de recorrer 320 km sin necesidad de recargar la batería en un punto eléctrico.
En las siguientes posiciones se encuentran tres modelos de la marca BMW. El que tiene una mayor autonomía es el modelo i7 xDrive 60, con 310 km y un precio de 139.350 euros.
Sin embargo, el vehículo xDrive 60, con un precio de 105.650 euros, así como el i4 eDrive 40, que se puede comprar por 64.650 euros, ambos tienen una autonomía de 300 km.
Por último, completa el ranking el modelo Polestar 2 Long Range Single Motor. Después de media hora de carga, el vehículo cuenta con una autonomía de 285 km.