Estos son los coches que cuesta menos mantener
Los compradores suelen fijarse en los modelos con menos necesidad de acometer reparaciones en el futuro
Uno de los factores decisivos a la hora de tomar la decisión de comprar un coche es el mantenimiento. Los compradores suelen fijarse en los modelos con menos necesidad de acometer reparaciones en el futuro. Después de analizar el coste de mantener distintos vehículos durante los diez primeros años de vida, el portal estadounidense caredge, especializado en ayudar a los usuarios en la compra de vehículos, ha publicado los resultado de su estudio. Te mostramos los vehículos que menos cuesta mantener.
Tesla Model 3
El vehículo más barato de mantener es el Tesla Model 3, puesto que el coste será de unos 3.600 euros durante la primera década de vida del vehículo. Además, según el estudio, la probabilidad de que el coche requiera una reparación importante a lo largo de ese periodo es del 8,64%, una cifra un 30,92% por debajo de vehículos con características similares.
Mientras que el coste de las reparaciones a lo largo del primer año pueden situarse en torno los 169 euros, en el último podrían alcanzar los 612 euros.
Toyota Prius
En la segunda posición se encuentra el modelo Prius de la firma automovilística japonesa Toyota. Las reparaciones que puedan ser necesarias para mantener el coche a lo largo de los diez primeros años se situarían en los 4.023 euros. En este caso, la probabilidad de requerir una reparación importante se situaría en el 11,2%, un 10,28% menos que los coches de la misma gama.
A pesar de que el precio de la reparación en el primer año sería inferior al de los propietarios de un Tesla Model 3, ya que se situaría en los 155 euros, en el décimo año el precio se dispararía hasta los 729 euros.
Toyota Corolla
A continuación en el ranking figura el modelo Corolla también de la marca Toyota. Los conductores de estos vehículos pueden afrontar reparaciones por valor de 4.102 euros, una cifra ligeramente superior a la del Toyota Prius. En esta línea, la probabilidad de tener que desembolsar dinero para reparar un problema importante en el coche se sitúa en el 11,89%, un 9,61% menos que los vehículos con características parecidas.
A pesar de que el precio estimado por una reparación en el primer año sería de unos 148 euros, en el último se situaría en los 768 euros.
Tesla Model S
Otro de los modelos de la marca Tesla también logra situarse en las primeras posiciones del ranking. Se trata del Model S, cuyo coste de mantenimiento alcanza los 4.573 euros. Si una el precio de una reparación en el primer año se sitúa en los 268 euros, en el décimo año puede llegar hasta los 710 euros.
Tesla Model Y
Por su parte, el coste del mantenimiento del Tesla Model Y asciende a los 4.750 euros. La diferencia entre las reparaciones acometidas en los primeros años y los últimos es de unos 600 euros, ya que en el primer año se sitúan en los 217 euros y en el último en los 816 euros.
Así, la probabilidad de que los usuarios de este modelo tengan que llevar al taller su vehículo durante su primera década de vida se sitúa en el 11,68%, un 27,88% menos que los coches del mismo tipo.