Cobrar 12 o 14 pagas de salario: qué es mejor
Te explicamos qué es mejor: cobrar 12 pagas mensuales del salario o 14 en función de las preferencias y gastos
En España, por regla general, los trabajadores suelen cobran 12 pagas del salario o 14 mensualidades si no cuentan con las pagas extras prorrateadas, es decir, repartidas durante el año. Independientemente, la cantidad a cobrar en neto es la misma al cabo de un año, lo que se diferencia es si lo cobras en más «porciones» o en menos.
Por lo tanto, el debate parte de si prefieres cobrar todos los meses lo mismo o, si por el contrario, prefieres tener algunos meses al año una alegría en forma de paga extra. Y es que, hay algunos que prefieren cobrar una paga doble en meses con más gasto -como Navidades o en las vacaciones de verano- y otros prefieren percibir una mayor cantidad mensual para tener la seguridad de poder hacer frente a gastos mensuales fijos como una hipoteca o la letra del coche.
Aunque cobrar 12 o 14 no suele ser una elección del trabajador, ya que las empresas suelen tener sus hábitos de pago, te explicamos algunas de las ventajas y desventajas, según informa Bankinter en su blog.
Cobrar 12 o 14 pagas: qué es mejor
Una de las ventajas de recibir el salario en 12 pagas, es que éste es mayor, lo que aporta una sensación de cobrar más al mes y de tener un mayor poder adquisitivo. No obstante, esta es una sensación falsa, ya que al final de año la cantidad a cobrar es la misma.
Los expertos apuntan que para aquellos que sean más organizados con sus finanzas podría ser una mejor opción las 12 pagas, mientras que para los menos organizados o menos dispuestos a ahorrar es mejor opción las 14 pagas. En esta línea, son muchos los que prefieren cobrar el salario en 12 pagas para tener ellos el dinero antes que tenerlo la empresa.