De Calvià a Zarautz: estas son las ciudades donde es más caro el alquiler turístico
Municipios de las Islas Baleares, Cataluña o País Vasco concentran los alquileres con un precio más elevado
Nos encontramos en pleno verano y aún son muchas las personas que no han iniciado sus vacaciones, una época en la que desconectar, relajarse y viajar.
Si este es tu caso y tienes pensado alojarte en una vivienda, te mostramos las ciudades en las que el alquiler turístico alcanza un precio medio por noche más elevado.
Las ciudades donde los propietarios ganan más
San Sebastián ostenta la primera posición entre las ciudades donde los propietarios ingresan una suma más significativa por alquilar su vivienda durante la temporada turística. Y es que, los caseros de la ciudad vasca han ingresado de media en los últimos doce meses 18.432 euros.
Así, se desprende del informe que ha elaborado Inside Airbnb, un proyecto liderado por activistas sociales que ofrecen datos sobre el impacto del arrendamiento vacacional, pero que no tiene relación con la plataforma de alquileres.
En segunda posición, se coloca Barcelona, donde los propietarios que alquilaron su vivienda a los turistas han ingresado en el último año 15.420 euros, mientras que Palma de Mallorca se ha situado en la tercera posición, con unos ingresos anuales de 12.300 euros.
Barcelona, Palma de Mallorca o Bilbao son algunas de las ciudades donde los propietarios consiguen más ingresos
Entre las ciudades donde las personas que han alquilado su vivienda con fines turísticos han obtenido unas ganancias más elevadas destaca Bilbao, con unos ingresos anuales de 11.594 euros, y Madrid, con unos ingresos de 10.170 euros.
También destacan las ganancias obtenidas por los propietarios de viviendas situadas en Sevilla, que han ingresado 9.324 euros anuales; Valencia, con 8.693 euros anuales, y Málaga, con 8.627 euros anuales.
Las ciudades donde es más caro el alquiler vacacional
Si se pone el foco sobre las ciudades donde es más caro el alquiler vacacional, se corona con la primera posición Calvià, donde el precio medio por noche se dispara hasta los 1.000 euros, a causa del gran número de villas de lujo en alquiler.
En las siguientes posiciones destacan los precios registrados en municipios eminentemente turísticos como las localidades situadas dentro de la provincia de Gerona. Una clara muestra de ello es Begur, donde el precio medio por noche se dispara hasta los 383 euros, o Cadaqués, donde se sitúa en los 282 euros.
El precio medio por noche en Calvià alcanza los 1.000 euros
Por detrás, se sitúa San Sebastián, donde los anfitriones cobran de media unos 402 euros, pero también otras ciudades vascas como Hondarribia, con un precio medio por noche de 233 euros.
Destaca, asimismo, Palma de Mallorca, donde los turistas pagan de media 217 euros por noche, y Zarautz, con un precio medio de 201 euros por noche.