Cirsa podría dar contenido industrial a la planta de Sony
LOS NUEVOS PROPIETARIOS NEGOCIAN CONVERTIRSE EN PROVEEDORES DEL HOLDING DE LAO
La empresa del sector del juego y el ocio propiedad de Manuel Lao puede convertirse en un proveedor importante de la planta de la japonesa Sony en Viladecavalls, que ahora se traspasará por un euro a Ficosa y Comsa-Emte. El alto grado de automatización de la factoría de televisores permitiría acometer la producción de placas y circuitos integrados para las máquinas tragaperras y de juego que fabrica Cirsa. Las negociaciones comenzaron antes de que Sony decidiera abandonar su estructura industrial en España y ahora los nuevos propietarios han retomado los contactos con el holding de Terrassa.
Se trata de que el conglomerado industrial y de ingeniería que adquieren Ficosa y Comsa-Emte obtenga el máximo contenido productivo. Para ello, Sony ha garantizado durante dos años la fabricación de televisores a un ritmo decreciente. Asimismo, desde Viladecavalls se prestará el servicio técnico del grupo para Europa en varios componentes de los televisores. Ficosa, por su parte, trasladará gradualmente la fabricación de algunos de sus productos hasta el centro vallesano. Comsa-Emte, a su vez, optimizará el centro de ingeniería, que destaca por la alta formación tecnológica de sus profesionales.
Conversaciiones reanudadas
Los dos nuevos propietarios del emblemático complejo industrial de Sony intentarán convertirse en proveedores de Cirsa produciendo las placas electrónicas que equipan sus máquinas. También han ofrecido los servicios del centro de ingeniería para desarrollar proyectos. “El proyecto ya se estaba estudiando con Sony, no nace ahora. Lo que ha habido son nuevas conversaciones”, aseguran fuentes empresariales conocedoras de los contactos. Esa estrategia contaría con el visto bueno de las organizaciones sindicales, especialmente de CCOO, central mayoritaria en el comité de empresa de Sony-Viladecavalls.