Así puedes ir al cine pagando sólo dos euros
Las personas que cumplan los requisitos establecidos pueden acceder a las entradas a precios muy asequibles
Existen numerosas formas de ir a ver una película al cine con un precio más reducido al habitual. Por ejemplo, si se acude un día del medio de la semana, la entrada es más barata que cuando se va el fin de semana, que suele alcanzar un importe más elevado.
De la misma manera, si se va al cine el día del espectador, que acostumbra a ser los lunes o los miércoles, si bien lo fija cada establecimiento, se pueden adquirir los tickets a precios muy competitivos.
Ir al cine por dos euros
Con todo, solo hay una forma de que las entradas cuesten dos euros, uno de los precios más bajos. Se trata de un descuento al que pueden acceder las personas mayores de 65 años, después de que el Gobierno haya impulsado esta bonificación.
A pesar de que el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunció la iniciativa hace poco más de un mes, no ha sido hasta hace unos días cuando el Consejo de Ministros aprobó el Real-Decreto, en el que se concreta la concesión directa de subvenciones a las salas de cine para que puedan ofrecer este descuento.
El descuento se comenzará a aplicar en julio
Así, la intención del Gobierno, según trasladó el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, es que el descuento se ponga en marcha desde el 1 de julio, cuando este tipo de público y las salas interesadas podrán comenzar a beneficiarse de esta iniciativa.
Pues, tras la publicación del decreto en el BOE, las salas que quieran participar deberán formalizar su solicitud.
Preferiblemente, los mayores de 65 años podrán acceder a estas entradas los martes, salvo las salas que solo abran durante el fin de semana, tal y como recomendó el titular de Cultura. Los tickets solo se podrán expedir en las taquillas del cine, cuando la persona se identifique y acredite la edad.
La iniciativa, que cuenta con una financiación de 10 millones de euros, se ha impulsado bajo el propósito de potenciar la asistencia al cine para que puedan disfrutar tanto de las películas nacionales como internacionales.