Cinco hipotecas ideales para jóvenes

La subida del euríbor dificulta la contratación de préstamos hipotecarios debido al alza de los intereses

La subida del euríbor afecta especialmente a las hipotecas con un tipo de interés variable. Imagen: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las subidas de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) y el consiguiente alza del euríbor, el indicador al que se referencian en mayor medida las hipotecas variables, ha disparado el precio de las hipotecas y ha llevado a los bancos a elevar la tasa de interés de los préstamos hipotecarios de sus clientes.

Esta situación ha provocado que las familias más vulnerables y los jóvenes tengan más dificultad a la hora de acceder a un préstamo hipotecario, alargando así la emancipación de los menores de 35 años.

Hipotecas ideales para jóvenes

En este contexto, una de las mejores hipotecas para jóvenes es la Hipoteca Joven Kutxabank, destinada para personas entre 18 y 34 años, ofrece un TAE variable con bonificaciones al 4,58%, o bien, un TAE variable sin bonificaciones al 5,30%, sin comisiones de apertura.

Kutxabank ofrece una de las mejores hipotecas para jóvenes. Foto: Freepik

Además, hasta que cumplir los 35, es posible disponer de un ahorro adicional de un 0,10% TIN en la hipoteca, que puede corresponder hasta el 95% del valor de la vivienda.

Muy parecida a la anterior, se encuentra la Hipoteca Joven de Cajasur, destinada para menores de 35 años. En este caso, el banco ofrece un TAE variable con bonificaciones al 4,57% y un TAE variable sin bonificaciones del 5,27%. También ofrece un 0,10% menos en el diferencial de la hipoteca a partir del segundo año y permite pedir hasta el 95% del valor de la vivienda con un plazo máximo de 30 años.

Otra de las mejores hipotecas para jóvenes es la de Bankinter. El banco naranja ofrece una hipoteca variable joven para cubrir hasta el 90% del valor de una vivienda habitual «tomando de referencia el valor más bajo entre el precio de compra y el valor de tasación». Para, exige que los ingresos mínimos conjuntos de todos los titulares deberán ser superiores a los 2.000 euros al mes.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp