Con estos cinco depósitos te llevas un sobresueldo de hasta 1.500 euros
Estos bancos ofrecen un interés del 3,7% al 5% por confiar los ahorros entre seis y 25 meses
En respuesta al crecimiento sostenido de la inflación después de la pandemia, los bancos centrales han optado por modificar sus estrategias monetarias. En Europa, la tasa de inflación general ha superado el 4%, lo que ha llevado a un cambio en la política monetaria y ha generado un impacto en el sector bancario.
Los depósitos bancarios, una opción tradicional de inversión, han vuelto a adquirir relevancia en la búsqueda de rentabilidades positivas para los clientes, especialmente en España.
El exceso de liquidez influye en la rentabilidad
La falta de rentabilidad en los depósitos españoles se debe en parte al exceso de liquidez en el sistema bancario, acumulado durante años de políticas monetarias ultraexpansivas. Esto ha permitido que los bancos eviten la necesidad de remunerar a sus clientes por utilizar sus fondos.
No obstante, esta tendencia está comenzando a cambiar. Bancos más pequeños, neobancos y empresas fintech han lanzado ofertas de depósitos atractivos, algunos con tasas de interés que superan el 3% TAE.
Banco Mediolanum
Ofrece un depósito a seis meses con un 5% TAE, dirigido a aquellos que también contratan otros productos del banco. Esto supone que con un depósito de 10.000 euros, la rentabilidad en un año sería de 500 euros.
En este segmento cuenta con dos depósitos, el MIX PLUS, el más rentable, y el MIX, con un 3% TAE a seis meses.
Banco Finantia
Su depósito a 25 meses paga un 3,75% TAE, con una inversión mínima de 50.000 euros y máxima de 500.000 euros, con esta última cantidad se obtienen intereses de 1.560 euros mensuales.
Renault Bank
Su Depósito Tú+ a 24 meses ofrece un 3,65% TAE, con intereses trimestrales y límites de inversión de 500 a 1.000.000 de euros. Para una inversión de 20.000 euros, el beneficio sería de 1.460 euros.
EBN Banco
Su depósito a doce meses ofrece un 3,20% TAE, con inversiones mínimas de 10.000 euros. Por ejemplo, con un depósito inicial de 15.000 euros, en un año el beneficio sería de 480 euros.
La entidad también ofrece otros depósitos a plazos inferiores con una interesante rentabilidad. Por ejemplo, para su depósito a nueve meses ofrece un 3,15% TAE, para el depósito a seis es del 3% TAE y para cuatro es del 2,50%
Open Bank
El depósito a seis meses ofrece un 3,07% TAE bajo ciertas condiciones: domiciliar la nómina o tener ingresos mensuales. Por lo tanto, si cumples los requisitos con un depósito inicial de 50.000 euros en un período de 6 meses, tendrás una rentabilidad de 128 euros.