Las cinco mejores cuentas nóminas para guardar el primer sueldo
Existen distintas entidades financieras que ofrecen productos dirigidos a las necesidades de los jóvenes
Cuando se consigue el primer trabajo, una de las mayores ilusiones tiene que ver con decidir qué hacer con el primer sueldo. A pesar de que la primera idea que suele pasar por la mente es gastarlo, también existe la posibilidad de abrir una cuenta corriente e ingresarlo.
Si este es tu caso, debes tener en cuenta que existen multitud de entidades financieras que dirigen este tipo de productos a los más jóvenes, con el objetivo de adaptarse a sus necesidades.
Por ello, gran parte de estas cuentas se pueden contratar y gestionar de forma online y no comportan el pago de ningún tipo de comisión a la entidad financiera en la que se abren.
Cuenta NoCuenta
Un claro ejemplo es la Cuenta No Cuenta que ofrece la entidad financiera ING. Las personas que contraten la cuenta no solo obtendrá una tarjeta de débito virtual, sino que también podrán controlar desde la aplicación los movimientos de la cuenta y agregar cuentas de otros bancos.
Se trata de una cuenta ideal para las personas que tienen intención de utilizar el producto para comprar online, puesto que ofrece protección antifraude, siempre y cuando se la compra tenga un importe superior a los 30 euros y se cumplan los requisitos legales fijados por el banco.
Quienes se conviertan en clientes de la entidad financiera podrán efectuar Bizums y transferir dinero en el mismo día, sin pagar ningún importe adicional al banco.
Además, contempla la posibilidad de combinar la cuenta NoCuenta con la Cuenta Naranja, con la que sacar partido a los ahorros, ya que ofrece una rentabilidad del 0,85% TAE.
Cuenta Corriente Open
También destaca la Cuenta corriente Open, un producto completamente online por el que no es necesario pagar ningún tipo de comisión de mantenimiento, administración o cancelación.
Los clientes del producto ofrecido por Openbank pueden realizar transferencias en euros, sin ningún coste, tanto en España como en la Unión Europea. También se pueden invitar hasta cuatro cotitulares o personas autorizadas con las que el titular quiera compartir la cuenta.
De la misma manera, los primeros titulares de la cuenta podrán obtener una tarjeta de débito gratuita. Cabe destacar que el banco ofrece la posibilidad de introducir las tarjetas en el móvil o reloj inteligente, de manera que los usuarios pueden pagar con un simple gesto.
Los usuarios pueden introducir las tarjetas en el móvil o reloj inteligente
A través de Card Control, los usuarios pueden apagar y encender las tarjetas en cualquier momento, así como limitar su uso en cajeros, compras online o ubicación. Asimismo, se pueden controlar todos los dispositivos con los que se accede a la cuenta corriente y bloquearlos, si es necesario.
Cuenta Online
Banco Sabadell ofrece una cuenta online, por la que no es necesario pagar comisiones de ningún tipo ni existe periodo de permanencia. Además, las transferencias online son gratuitas siempre y cuando se efectúen dentro de la Unión Europea (UE) y no sean inmediatas.
Los usuarios de la entidad financiera también pueden retirar efectivo a débito en la red de cajeros del banco y utilizar una tarjeta de débito, por la que no se deben pagar comisiones de emisión o mantenimiento.
Quienes contraten el producto obtendrá una rentabilidad del 2,5% TAE durante el primer año para un saldo máximo de 30.000 euros.
Además, si se domicilia una nómina, una pensión o una prestación de más de 700 euros se obtendrán 200 euros de regalo. De la misma manera, a los clientes que compren con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta se les devolverá el 3% del importe.
Cuenta Inteligente
Otra de las entidades financieras que deberías tener en el radar si estás buscando una cuenta corriente en la que ingresar tu primer sueldo es la que ofrece Evo Banco.
El producto combina una cuenta corriente y una de ahorros
Se trata de la Cuenta Inteligente Bienvenida, un producto por el que no se paga ninguna comisión y que conecta una cuenta corriente y otra para los ahorros en una sola.
Pues, el día 15 de cada mes el saldo que supera los 4.000 euros se pasa a la cuenta ahorro, donde se recibe una rentabilidad del 2,50% TIN y del 2,50% TAE hasta un saldo de 30.000 euros.
Las personas que contratan la cuenta corriente reciben la tarjeta inteligente, con doble funcionalidad, puesto que es de débito y de crédito. Así, los clientes pueden elegir en qué pagos quieren realizar en cada modalidad. Además permite realizar pagos en Apple Pay, Google Pay, EVO Wallet, EVO Bizum, Hal Cash, entre otros.
Cuenta Online
Otra de las entidades financieras que ofrece una cuenta de este tipo es BBVA, que no comporta el pago de comisiones de administración o mantenimiento.
El banco contempla la posibilidad de abrir la cuenta con dos titulares y ofrece la tarjeta Aqua Débito, por la que tampoco es necesario pagar comisiones de emisión o mantenimiento.
De la misma manera, se puede retirar efectivo en la red de cajeros de la entidad financiera y hacer transferencias online en el Espacio Económico Europeo sin ningún coste.