Choque por la Ley de Vivienda: el PSOE reprocha a Podemos el incumplimiento del pacto
Los socialistas culpan a sus socios de gobierno de incumplir un pacto que ya estaba "acordado y cerrado"
Nuevo choque en el Gobierno de coalición. El PSOE ha reprochado a Unidas Podemos el retraso acumulado en el Congreso la Ley de Vivienda por haber presentado enmiendas al texto pese a que ya se había «acordado y cerrado» el proyecto de ley en el Gobierno.
Fuentes socialistas señalan que el proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda se aprobó en el Consejo de Ministro del pasado 1 de febrero tras una negociación entre el ala socialista y la de Unidas Podemos dentro del Ejecutivo.
Una asunto cerrado
En este sentido, destacas que se trataba de un asunto ya “resuelto” porque se había pactado hasta “las comas”, por lo que reprochan que desde Unidas Podemos se hayan presentado enmiendas en el trámite parlamentario que han “animado” al resto de formaciones y, en consecuencia, retrasado la aprobación de la ley.
Las mismas fuentes, aseguran que el mismo texto se mejorará en todo aquello que no impida la aprobación de la norma porque, consideran, que lo «importante» es que la norma salga adelante y garantizar el derecho a una vivienda digna a todos los ciudadanos.
Confían en que salga en las próximas semanas
Así, confían en que en las “próximas semanas” -incluso antes de la llegada en octubre de los Presupuestos Generales del Estado- se aprueben en el Congreso y, que “antes de final de año” se apruebe de forma “definitiva” en el Senado, apuntan desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Para ello, en el PSOE a sus socios de Gobierno que la ley ya estaba “resuelta” y les reprochan que incumplan lo acordado, ya que, recuerdan, “ya van dos PGE” en los que surge la vivienda como línea roja para las cuentas públicas y se ha “pactado”.