Chollos inmobiliarios: utiliza estos trucos para encontrarlos

Tienes diversas alternativas para encontrar gangas inmobiliarias en Internet

Tienes diversas opciones para encontrar verdaderas gangas inmobiliarias. EFE/ David Arquimbau Sintes

Tienes diversas opciones para encontrar verdaderas gangas inmobiliarias. EFE/ David Arquimbau Sintes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Si estás pensando en comprar una vivienda y estás intentando buscar las mejores ofertas, debido al encarecimiento de los precios, es recomendable seguir una serie de pautas para no dejar escapar ningún chollo inmobiliario.

Actualmente, es mucho más complicado encontrar chollos inmobiliarios debido a al alza del precio tanto del alquiler como de la compra de la vivienda. A esto, se añade que las buenas ofertas inmobiliarias publicadas no duran a más de dos días.

Para no llegar tarde a estar ofertas, es recomendable guardar en favoritos las viviendas que te interesen, suscribirte en los portales para enterarte antes que nadie de las mejores ofertas y tener bien estudiados los precios de la zona.

Utiliza estos trucos para encontrar chollos inmobiliarios

Puedes consultar en portales inmobiliarios que, de vez en cuando, destacan viviendas rebajadas de precio como Idealista, Fotocasa o Yaencontré, tal y como recoge Bankinter en su blog. Además, estos portales cuentan con filtros de búsqueda que te permiten encontrar viviendas a buen precio de forma más rápida.

EFE/Javier Lizón
Tienes diferentes opciones para buscar una vivienda a buen precio. Foto Javier Lizón – EFE

Asimismo, también puedes recorrer las calles del pueblo o ciudad a la que quieras ir a vivir para buscar carteles «en venta» o el tradicional «boca en boca» para enterarte de ofertas a través de amigos o familiares. Otra opción es acudir a subastas inmobiliarias y pujar por la mejor oferta para ti.

También puedes valorar la opción de comprar casas de bancos. Las entidades bancarias tienen a la venta viviendas a precios más económicos, provienen de embargos, impagos de cuotas o por la insolvencia del antiguo propietario.

Por último, antes de firmar un contrato de compraventa, es importante intentar negociar el precio para poder comprar la vivienda a un precio final más encaminado a tus intereses económicos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp