Los mejores chollos de viajes para mayores de 55 años
Distintas compañías ofrecen paquetes vacacionales completos y económicos para descubrir destinos nacionales e internacionales
Uno de los viajes más codiciados entre los pensionistas son los ofrecidos por el Imserso. A través de este programa de turismo, se proporciona a las personas mayores jubiladas estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia.
Sin embargo, para disfrutar de este tipo de viajes es imprescindible reunir una serie de condiciones. Sin ir más lejos, el requisito fundamental es ser pensionista en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
Los españoles en el extranjero que cuentan con esta condición también pueden disfrutar de estos viajes si residen en: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.
Muchas personas quedan fuera de la convocatoria del Imserso
Por ello, son muchas las personas que quedan fuera de la convocatoria al no reunir los requisitos necesarios para participar en el programa. En este sentido, conviene tener en cuenta que distintas compañías ofrecen distintos paquetes vacacionales, que incluyen transporte y alojamiento con un precio asequible.
Carrefour Viajes
Una de las compañías que ofrece este tipo de productos es Carrefour, que tiene a la venta viajes a distintos destinos de Europa. Un ejemplo, es el circuito Escápate a París, que contempla una escapada de cuatro días y tres noches con un precio de 590 euros.
También comercializa un circuito con una duración de seis días y cinco noches para conocer Estambul y Capadocia, con un precio de 1.237 euros. Con la misma duración, pero con un precio de 885 euros, pone a la venta un circuito para conocer el norte de Italia.
No obstante, si la intención es desplazarse a destinos lejanos, la compañía también vende paquetes en distintos destinos emplazados en el Mar Caribe con todo incluido.
Concretamente, los destinos a los que se puede viajar son Punta Cana/Playa Bávaro, La Habana, Bayahibe y Riviera Maya. El precio varía en función del establecimiento hotelero escogido por los usuarios, pero también los días en los que se decida realizar el viaje.
Viajes El Corte Inglés
Otra de las empresas que vende este tipo de viajes es El Corte Inglés, que cuenta con un programa dirigido a las personas mayores de 60 años. Uno de los más baratos es el Pass Senior de Paradores, que incluye tres noches en establecimientos de Paradores. El cliente lo puede organizar a su gusto, de manera que se puede hospedar en el mismo parador o en tres distintos.
Mientras que si se escoge la opción de alojamiento y desayuno el precio es de 305 euros, si se opta por la media pensión se sitúa en las 490 euros.
En el circuito de Polonia se visita Varsóvia, Gdansk, Malbork, Torun, Poznan, Breslavia y Cracovia.
Entre los destinos más económicos también figuran las islas españolas. Por ejemplo, se comercializa un viaje de ocho días y siete noches a Islas Baleares, que incluye el vuelo y el traslado al aeropuerto, el alojamiento en un hotel de tres estrellas en régimen de media pensión y un seguro de viaje. El precio parte de los 415 euros y varía en función del día elegido para realizar el viaje.
De forma similar, el viaje a Tenerife tiene una duración de ocho días y siete noches. Contempla tanto el vuelo, como el traslado al aeropuerto, la estancia en un hotel de cuatro estrellas en régimen de pensión completa y el seguro de viaje. El precio parte de los 499 euros.
Otro de los productos a la venta es un circuito para descubrir Polonia, puesto que se visitan las ciudades de Varsóvia, Gdansk, Malbork, Torun, Poznan, Breslavia y Cracovia.
Con un precio de 1.475 euros por persona, el viaje tiene una duración de nueve días y ocho noches e incluye el vuelo, el traslado del aeropuerto al hotel, un guía local, el billete de tren Express Cracovia y el seguro de viaje.
También cubre ocho desayunos, ocho cenas y siete almuerzos. Los establecimientos hoteleros son de cuatro estrellas, si bien el correspondiente a Brelavia es de tres estrellas.