Chollazo inmobiliario: esta casa prefabricada de 40m2 cuesta menos de 5.000 euros
El modelo está listo entre 5 y 8 semanas después de hacer el pedido
Comprar una casa por menos de 5.000 euros es posible. Se trata de la casa prefabricada Valencia, que comercializa la compañía Maestro Casas. El modelo destaca por su luminosidad, puesto que tiene una gran cantidad de ventanas, pero también por sus reducidos plazos de ejecución, ya que los clientes podrán recibir su casa entre 5 y 8 semanas después de hacer el pedido.
La vivienda tiene una única planta conformada por 15 metros cuadrados de superficie útil y una superficie exterior de casi 21 metros cuadrados. Dispone de un baño y una zona polivalente, que puede ser utilizada tanto como habitación, como sala de estar o cocina americana.
Cabe destacar que la entrada a la casa está en el porche. Además, dispone de una pequeña terraza situada a lo largo de una de las paredes, bajo el techo del porche. El precio de la casa es de 4.886 euros, si bien la empresa remarca que a causa de la variación de precios de las materias primas, el coste final puede ser distinto.
La entrega de la vivienda y los planos de la casa están incluidos en el precio, así como las ventanas, puertas, paredes, techo, suelo de madera y tableros de terraza. Sin embargo, los clientes habrán de tener en cuenta que no viene incluida la descarga, los cimientos, la fontanería y electricidad, el montaje, la cubierta, la pintura, el aislamiento y la licencia de construcción.
Una vivienda natural y estética
Maestro Casas emplea en sus productos la madera, un material «natural, ecológico, resistente y estético». La compañía comercializa desde casas hasta cabañas, casetas, garajes, pérgolas y cocheras. Cabe destacar que cuenta con un equipo conformado por arquitectos, constructores e ingenieros.
«Nuestras casas de madera están hechas de materiales naturales, no derivados del petróleo, que son reciclables y biodegradables», explica en su página web. Además, la construcción con este material no solo requiere de menos energía, sino que también conlleva un impacto menor en el medio ambiente y una huella de carbono más reducida que los métodos de construcción convencionales.
En concreto, la compañía emplea madera de abeto certificada procedente de bosques cercanos al Círculo Polar. En la producción de cabañas, utilizan centros de mecanizado CNC diseñados y modificados, que les permiten producir paredes entrelazadas. También se encargan de la producción de puertas y ventanas, para lo que usan madera de pino, una de las que aporta mayor dureza.