Cheque de 200 euros: en estas fechas llegará la tercera ronda de pagos
El cheque de 200 euros fue solicitado por cuatro millones de personas, y hasta ahora el Gobierno ha girado dos remesas de pagos que beneficiaron a 200.000 residentes
Desde que el 31 de marzo cerró el plazo para solicitar la ayuda de 200 euros unos cuatro millones de personas están pendientes si la Agencia Tributaria ha girado este dinero a sus cuentas.
El cheque de 200 euros es una ayuda puesta en marcha por el Gobierno para ayudar a las personas de ingresos medios y bajos a recuperar algo de poder adquisitivo frente a la situación de inflación, que ha llevado a un considerable aumento en los precios de los alimentos y de servicios públicos como la luz y el gas.
Quiénes podrán cobrar el cheque de 200 euros
Este cheque podrá ser cobrado por aquellas personas que hayan cumplido con los requisitos, como haber sido asalariado, autónomo o desempleado durante 2022, y no estar recibiendo otras ayudas económicas en la actualidad.
De cuatro millones de solicitudes, hasta ahora el Gobierno ha podido pagar 200.000 cheques de 200 euros
Los ingresos máximos de los beneficiarios no pueden ser superiores a los 27.000 euros anuales, y el patrimonio -excluyendo la vivienda habitual- no debe ser mayor a los 75.000 euros.
Ayuda de 200 euros: en estas fechas llegará la tercera ronda de pagos
La hoja de ruta de esta ayuda contempla que los pagos de las solicitudes aprobadas tienen que hacerse dentro de los tres meses desde que cerró la inscripción; o sea que el plazo final sería el 30 de junio.
Hasta ahora el Gobierno ha girado dos remesas de dinero, que ha llegado a las cuentas de 200.000 beneficiarios; un pequeño porcentaje sobre los cuatro millones de solicitantes que aspiran a contar con esta ayuda.
Los que podrán recibir el dinero son aquellos cuyas solicitudes se encuentren calificadas como ‘0A’ y ‘Acuerdo de devolución’; denominación que se puede consultar fácilmente desde el portal habilitado por la Agencia Tributaria.
En estos casos, lo más probable es que el pago demore solo unos días en llegar. Además, es posible que los pagos se aceleren antes del 28 de mayo, fecha en que habrá elecciones municipales en toda España y comunitarias en gran parte del país.
En tanto los que tienen el estado ‘Alta’ seguramente tendrán que esperar un poco más, porque significa que la solicitud fue enviada correctamente pero la Agencia Tributaria todavía no le dio la aprobación final.