Ya hay fecha: antes de este día podrás cobrar el cheque de 200 euros
Si en el plazo de tres meses no ha llegado el cheque ni tampoco hay respuestas se considera que la solicitud fue rechazada
Desde el pasado 15 de febrero se puede solicitar el cheque de 200 euros que otorga el Gobierno para dar un alivio económico a las personas con ingresos medios y bajos ante la escalada inflacionaria, y que se calcula que beneficiará a 4,2 millones de personas.
Se trata de una ayuda que se otorga por única vez, para lo cual hay que realizar un trámite ante el portal de la Agencia Tributaria, y que vence el próximo 31 de marzo.
Entre los requisitos están ser residente en España, tener ingresos menores a los 27.000 euros brutos anuales, y un patrimonio igual o inferior a los 75.000 euros (sin contar con la vivienda habitual).
Ya hay fecha: antes de este día podrás cobrar el cheque de 200 euros
En caso de que la Agencia Tributaria considere que el interesado no cumpla con los requisitos enviará una resolución denegatoria, en donde el solicitante contará con un plazo para presentar alegaciones -en caso de que lo considere justo-.
En caso de rechazo el solicitante puede presentar sus alegaciones ante la Agencia Tributaria
La gran duda de muchas personas que han aplicado o que lo harán en breve es cuándo recibirán esta ayuda económica.
En caso de ser aceptada la solicitud, la Agencia Tributaria dispone de tres meses para realizar el pago en la cuenta bancaria que haya indicado el interesado, o sea hacia el 30 de junio de este año.
Cuanto antes, mejor
Dado que las solicitudes se gestionan por orden de recepción, cuanto antes se realice el trámite antes se podrá cobrar.
Tres meses también es el plazo que tiene ese organismo fiscal para responder por las solicitudes.
Si al cabo de ese plazo no se realizó el pago pero tampoco se recibió ninguna notificación “de resolución denegatoria” se considera que la solicitud fue rechazada.
Cómo saber qué pasó con el cheque
Para salir de dudas en la web de la Agencia Tributaria los solicitantes puede consultar el estado de su gestión, en el mismo espacio en que han realizado el trámite para obtener el cheque de 200 euros.