CCOO exige una revisión de los salarios máximos en España tras la polémica con Garamendi en CEOE

Unai Sordo pide revisar los salarios después de que Economía Digital desvelara que el presidente de la CEOE cobrará 380.000 euros este año

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, en una imagen de archivo.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, en una imagen de archivo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha exigido revisar los salarios máximos en España tras la polémica que se ha desatado por la subida de sueldo del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, quien este año ganará casi 400.000 euros.

Sordo, que ha asistido al Foro SER Cantabria, ha sido preguntado sobre la polémica que se ha desencadenado después de que ECONOMÍA DIGITAL desvelara la subida del sueldo de Garamendi. El presidente del sindicato ha declinado incidir más en el caso, aunque ha reconocido que es «normal que se haya montado polémica», según informa Europa Press.

Así las cosas, la remuneración de Garamendi es unas siete veces superior a las de sus homólogos en los sindicatos mayoritarios, los secretarios generales de CCOO y UGT con los que negocia como agentes sociales. Sordo, que lidera el sindicato con mayor representación de España, gana 55.530 euros anuales brutos, mientras que el presidente de la UGT, Pepe Álvarez, ingresa 48.000 euros brutos anuales, según recoge elDiario.es.

Garamendi cobrará un 9% más, por encima de la subida del SMI

El patrón de los patrones cobrará 380.000 euros al año, subiendo su retribución casi un 9%, por encima del SMI, que actualmente se sitúa en los 1.080 euros tras el incremento del 8% llevado a cabo por el Gobierno.

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi. EFE/Jorge Zapata
El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi. EFE/Jorge Zapata

Después de que este medio desvelara la subida de sueldo del máximo representante de los empresario, la CEOE emitió un comunicado en el que pedía «respeto» hacia las decisiones que se adoptan en sus órganos de gobierno y defendiendo que la remuneración actual de Garamendi y su vínculo con la Confederación, han sido aprobadas por unanimidad en el seno de la junta directiva.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp