Casas prefabricadas por menos de 13.000 euros (y con terraza)
Esta compañía construye viviendas de madera de 53 m3 con dos dormitorios ideal para dos o cuatro personas a un precio muy bajo
Con el desorbitado precio que tienen las viviendas en España, pensar en construir una casa por menos de 13.000 euros parece ciencia ficción.
Pero existen, y son viviendas prefabricadas ideales como segundas residencias, aunque Maestro Casas, sus constructores, aseguran que pueden utilizarse como primera vivienda.
Una casa para el verano
Manitoba es su propuesta de casa de verano, una vivienda de 43 metros cuadrados construida en madera que presenta un aspecto tradicional.
Con la valla y el techo inclinado la vivienda recuerda a las casas de los cuentos infantiles
Incluso, con detalles como pintura, plantas y algunos accesorios decorativos bien podría recordar a la casa de cuento infantil; con los detalles de una valla divisoria y un techo de inclinado “que añade comodidad y modernidad”.
Cómo es la casa por dentro
Dividida en tres estancias, los dos dormitorios pueden alojar camas dobles y cuentan con espacio suficiente para montar armarios, así como diversos muebles y detalles interiores.
También hay generosos espacios en la cocina y el salón, donde la estructura interior se puede distribuir en forma de L, con el añadido de un comedor de cuatro plazas y un salón.
O sea, las comodidades básicas para una familia de dos a cuatro personas.
La terraza cuenta con 9 metros cuadrados, un espacio acogedor para que puedan jugar los niños, desconectar en la naturaleza o para disponer de un jardín.
Cuánto cuesta la vivienda prefabricada
En total, la superficie de la casa alcanza los 52 metros cuadrados. Y una de las ventajas es que los diseños son flexibles, o sea “que pueden modificarse para adaptarse a los deseos de cualquier persona”.
El precio de esta vivienda prefabricada es de 12.629 euros, una reducción de casi el 20% respecto al precio original, que era de 15.629 euros.
El precio de la vivienda es de 12.629 euros, una reducción de casi el 20% respecto a hace pocos meses
Pero también hay opciones como la casa Ebro de 92,4 m2 a 23.293 euros, la Victoria, de 56,6 m2 a 34.797 euros y la Río Grande de 150 m2 a 38.549 euros.
Qué servicios incluye
Por menos de 13.000 euros la compañía incluye la entrega, los planos, y accesorios de la vivienda como las ventanas, puertas, paredes, techo y suelo de madera, además de tableros para construir la terraza.
Lo que no incluye el precio base son servicios como la descarga, la construcción de cimientos, e instalaciones de fontanería, electricidad, pintura o aislamiento, el montaje, así como la gestión de la licencia de construcción.
¿Qué pasa con la madera con los años?
Si bien puede haber preocupación por la conservación de la madera a largo plazo, la compañía Maestro Casas puntualiza que la madera nórdica es una de las más fuertes del mercado, debido a las frías condiciones de procedencia, lo que minimiza los efectos del clima sobre el material.
Los acabados, además, son en materiales naturales, como es el lasur para la impregnación y la lana de roca para el aislamiento; lo que permite reducir la frecuencia de las tareas de mantenimiento.
Además, si lo desea el cliente, la vivienda puede revestirse en corcho proyectado, lo que también extiende la vida útil de la estructura.