Las casas prefabricadas también presumen de lujo de Mallorca
La compañía Inhaus, especializada en el diseño y construcción de este tipo de viviendas, ha instalado más de una docena de casas prefabricadas en las Islas Baleares
Las casas prefabricadas se están convirtiendo en una alternativa cada vez más popular a la vivienda tradicional. Sin embargo, cuando pensamos en este tipo de viviendas, a menudo, nos viene a la mente la idea de una edificación endeble y de mala calidad.
Nada más lejos de la realidad. Actualmente, se pueden encontrar en el mercado casas prefabricadas por precios considerablemente económicos, a la vez que gigantescas casas de lujo, donde el diseño y la elegancia se vuelven protagonistas.
Villas de lujo
Una de las compañías que comercializa casas prefabricadas es Inhaus, que fabrica viviendas de diseño a precio cerrado en el conjunto del país. Precisamente, uno de los lugares donde ha instalado más de una docena de casas prefabricadas es en las Islas Baleares.
Las casas prefabricadas de Inhaus son eficientes energéticamente
Según concreta la compañía, la empresa se encarga de construir en Valencia las viviendas, que consisten en villas de lujo conformadas por distintos módulos de acero y hormigón, que posteriormente trasladan en barco hasta municipios como Mallorca o Calvià para su instalación.
Las viviendas tienen una alta eficiencia energética por los aislamientos que incluye la compañía en sus casas, así como las ventanas de PVC con vidrios con cámara aislante y el sistema de aerotermia, con el que están dotadas las casas prefabricadas.
Modelo Marratxí
Uno de los modelos más emblemáticos diseñados, fabricados e instalados por la compañía es el Marratxí, en la que los módulos se ensamblan para dar lugar a estancias, porches y terrazas.
En la planta baja se sitúa la zona de día con tres ambientes diferenciados pero conectados entre ellos. Concretamente, se encuentra el salón, el comedor, la cocina y un gran porche cubierto, así como un amplio dormitorio.
Al subir por la escalera de estilo japonés, nos encontramos con la primera planta, donde se encuentran los dormitorios, equipados con baño completo y vestidor.
Modelo Estepona
El modelo Estepona trata de incorporar los elementos propios de la arquitectura mediterránea, por ello, introduce fachadas de piedra que contrastan con el color blanco, característico de este tipo de viviendas, que también dispone de una piscina.
Mientras que la planta baja concreta un amplio espacio con todas las estancias necesarias para hacer vida en la vivienda, la primera planta fue diseñada con el objetivo de que los residentes pudieran disfrutar de las fantásticas vistas y la terraza, por lo que cuenta con un mirador.
Modelo Mallorca
Destaca por sus amplios ventanales de suelo a techo, así como por los detalles de madera que incorpora a la vivienda, el modelo Mallorca, una de las casas prefabricadas premium que diseña y comercializa la compañía.
La vivienda combina materiales naturales y superficies blancas en el exterior, si bien en el interior predominan los colores tierra, las textura naturales y la carpintería color gris.
Modelo Godella
Otro de los modelos de la compañía es el Godella, que trata de ofrecer elegancia y funcionalidad en una casa modular de tipo compacto, según apunta la compañía en su página web.
Dividida en dos niveles, la vivienda se caracteriza por grandes ventanales desde los que admirar el idílico paisaje de las Islas Baleares, pero también por unos armarios que alcanzan el techo y aportan amplitud.