Las casas prefabricadas construidas en 24 horas llegan a España tras triunfar en EEUU
Fabricadas con cemento armado, las viviendas de la compañía Huga Homes son modulares y móviles
Las casas prefabricadas se están volviendo una opción cada vez más popular. Entre las distintas ventajas que presentan, destaca la incorporación de soluciones energéticas sostenibles, el tiempo de espera más reducido o un precio más reducido, unos factores que decantan a las personas interesadas en comprar una casa por este tipo de viviendas. Una de las compañías que están comercializando este tipo de viviendas es Hüga, una compañía estadounidense afincada en Argentina.
El nombre de la empresa proviene del concepto danés «Hygge», una filosofía de vida basada en vivir alineado contigo mismo y con la naturaleza, en disfrutar de la compañía de tus seres queridos y valorar las cosas sencillas de todos los días, destaca la empresa en su página web. Así, el objetivo es «proporcionar un hogar acogedor, cómodo, seguro y asequible para todos», a la vez, que se da respuesta al déficit habitacional mundial generando igualdad y calidad de vida.
Viviendas móviles y modulares
Se trata de viviendas completamente móviles y modulares, por lo que pueden ampliarse cuando sea necesario. Además, están fabricadas con hormigón armado, vienen con los cimientos incorporados y son resistentes a terremotos, huracanes y balas, según destaca la compañía. Todos los modelos eficientes energéticamente, están equipados y domotizados.
Uno de los modelos más básicos es Home, que puede instalarse en menos de un día y con una preparación del terreno mínima. Otro de los modelos es el Loft, con una superficie de poco más de 32 metros cuadrados. Cabe destacar que para instalarlo es necesaria una superficie nivelada y puntos de conexión para agua, electricidad y alcantarillado. Además se pueden personalizar los elementos y terminaciones interiores y exteriores al gusto del usuario.
Por su parte, el modelo Plus, dispone de una superficie de un poco más de 21 metros cuadrados. Está pensado para convertirse en el espacio adicional para una vivienda o cualquier otro tipo de edificación. Por ejemplo, puede utilizarse como una habitación para invitados, una oficina, el atelier de un artista, un estudio de música, una sala de cine, tal y como señala Huga.
Para el sector hostelero, está pensado el modelo Suite. «Permite ajustar la oferta a la demanda en tiempos muy reducidos, algo imposible de realizar con la construcción tradicional», destaca la empresa, que también remarca que la superficie puede variar para ajustarse a la normativa de construcción de establecimientos hoteleros de 3, 4 y 5 estrellas.
En esta línea, también destaca el modelo Business, que tiene como objetivo dar una respuesta a la demanda de oficinas, comercios y tiendas. Y es que, en tan solo unas horas se puede disponer de una «oficina, café, centro de belleza o librería», por ejemplo.