Casas prefabricadas en Madrid: dónde encontrarlas por menos de 100.000 euros
El modelo más pequeño y económico de Cube es una vivienda prefabricada de 50 metros cuadrados por 64.900 euros
Las viviendas prefabricadas están en auge en España por sus competitivos precios y la rapidez en los plazos de entrega. El mercado es cada vez más amplio y variado en cuanto a materiales, diseños y opciones de sostenibilidad ambiental, ya que muchas tienen la opción de incorporar materiales con buena climatización y sistemas de autoconsumo energético.
En este contexto, la empresa española Cube de fabricación modular ofrece casas prefabricadas a muy buen precio que puedes visitar antes de comprar gracias a que tienen sede en A Coruña, Barcelona y Madrid.
Distribución de la vivienda
El modelo más pequeño y económico de Cube es una vivienda prefabricada de 50 metros cuadrados por 64.900 euros. La casa tiene todas las comodidades y se distribuye en un salón-cocina-comedor de 25,24 metros cuadrados, un baño de 5 metros cuadrados, un pasillo y un dormitorio de 12,15 metros cuadrados. Está recomendada para que viva una persona o una pareja sin hijos.
La vivienda tiene un forjado de hormigón armado sobre chapa y una estructura de acero al carbono laminado en caliente. Está revestida por fuera a modo decorativo de mármol y cuenta con distintas capas que garantizan la eficiencia energética.
Los cristales son climalit con sistema antifragmentación y la puerta exterior es de PVC. En el interior, el suelo es tarima y la cocina cuenta con muebles con componentes de madera y una encimera de piedra. Todas las luces de la casa son leds de bajo consumo, las persianas son eléctricas y la calefacción funciona a través de radiadores de calor azul.
Coste total
Si bien la vivienda cuesta 64.900 euros, hay que asumir una serie de sobrecostes derivados de los distintos informes geotécnicos y topográficos para instalar la vivienda, así como el transporte de los módulos hasta el lugar donde se vayan a instalar y demás gestiones de cimentación.
Estas labores suponen un incremento de 13.500 euros, por lo que el total de la casa quedaría en 86.240 euros. Por último, la vivienda tiene la opción de incluir una terraza de 15 metros cuadrados por un precio de 10.000 euros. Si se suma esta opción el precio total sería 96.240 euros.