Casas prefabricadas desde 50.000 euros ‘made in Spain’
Las casas Mohma de la empresa navarra Woodville reducen en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración con respecto a una casa normal y todas cuestan menos de 90.000 euros
Las viviendas prefabricadas son cada vez más populares en España por las ventajas que implican respecto a una vivienda tradicional. Conllevan un menor endeudamiento, tienen tiempos de espera reducidos para entrar a vivir en ellas y ofrecen la posibilidad de incorporar soluciones energéticas sostenibles, además de generar menos emisiones y residuos en su proceso de construcción.
No hay que irse lejos para encontrar una buena oferta de casas prefabricadas, ya que existen muchas empresas en España que ofrecen modelos de todo tipo y para todos los bolsillos. Este es el caso de Woodville, una firma navarra centrada en diseñar viviendas prefabricadas más sostenibles, ecológicas y comunitarias.
La empresa está promocionando casas modulares passivhaus desde 50.000 euros. Pero, ¿qué significa passivhaus? Es un certificado que se otorga a las viviendas que reducen en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración con respecto a una casa normal. Además, cubren el resto de necesidad energética con placas solares u otras energías renovables.
Al tener dicho certificado, todas ellas cuentan con un excelente aislamiento térmico; ventanas y puertas de altas prestaciones; ausencia de puentes térmicos; ventilación mecánica con recuperación de calor y obturación del aire.
Las casas del modelo Mohma que oferta Woodville tienen certificado passivhaus y están fabricadas con módulos de madera ecológica. Se pueden comprar totalmente amuebladas y con todo lo necesario para mudarse directamente tras la instalación. Te enseñamos los tres modelos disponibles y sus precios, todas desde 50.000 euros.
Mohma Compact
Tiene una superficie de 28,5 metros cuadrados y está dividida en dos plantas, siendo abierta la superior. Cuenta con un salón-comedor con cocina integrada, baño y dos camas individuales. El modelo más simple parte de los 50.000 euros, pero se pueden añadir extras. El interior cuenta con una decoración minimalista y pintada en colores relajantes.
Mohma Standard
Este modelo tiene un precio desde los 62.000 euros y cuenta con dos plantas repartidas en 32,8 metros cuadrados. Está distribuida en salón-comedor con cocina integrada, baño y dos habitaciones, tiene capacidad para una cama de matrimonio y dos individuales.
El precio más bajo incluye un acabado básico, la estructura completa de madera, la instalación de electricidad y agua, un termo de producción ACS, terraza en tramex, baño completo con radiador para las toallas, carpintería exterior e interior, revestimientos de las paredes y la bóveda, vidrieras, una escalera de mano, un sistema de ventilación por recuperación de calor, detector de humo y extintor. Si quieres añadir extras, el precio asciende a los 71.000 euros.
Mohma Premium
El modelo más grande parte desde los 73.000 euros y tiene 45 metros cuadrados divididos en dos plantas. En ella caben hasta 8 personas y añade un baño extra y una sala de estar.
El diseño de este Mohma es personalizable, pudiendo sustituir la sala de estar por un despacho, o unos de los dormitorios por una biblioteca. Se trata de un modelo propio para planificar largas escapadas familiares a la naturaleza. El precio de partida incluye el acabado básico, pero se puede añadir extras por un precio total de la casa de 82.000 euros.