Casas prefabricadas de madera que se construyen como legos

Brikawood.

Brikawood.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Construir una casa como un lego, sin utilizar un tornillo ni un clavo, es posible. La compañía francesa Brikawood ha diseñado un tipo de vivienda prefabricada, que se construye uniendo las distintas piezas que la conforman. Se trata de un tipo de hábitat sostenible y respetuoso con el medioambiente, con un consumo energético muy reducido.

Para construir la vivienda, se ensamblan el conjunto de ladrillos de madera, que están formados por dos alas laterales y dos crucetas transversales. En concreto, el método empleado se conoce como «cola de milano», en el cual los tablones se encajan por las esquinas de manera que queden completamente sujetos.

Tipos de vivienda

En cuanto a las casas de una sola planta, se pueden encontrar distintas opciones. Con una superficie mínima de 20 metros cuadrados a los 111 metros cuadrados. La opción más sencilla es una vivienda con una superficie de 20 metros cuadrados, una habitación y un lavabo. Mientras que la más elaborada dispone de una superficie de 111 metros cuadrados, 3 habitaciones y un lavabo.

En relación con las casas de dos pisos hay dos tipos. Ambas viviendas disponen de una superficie de 85 metros cuadrados, una habitación y un lavabo. No obstante, una de las casas cuenta con el techo plano y la otra tiene un techo triangular.

Estudio Brikawood. Brikawood.
Estudio Brikawood. Brikawood.

También es posible personalizar la vivienda al gusto, para ello se puede elegir factores como el tipo de techo, el garaje, el color y la terraza. Por último, existen distintos kits de estudio, que consisten en pequeñas viviendas de entre 20 metros cuadrados y 20 metros cuadrados de superficie.

Precios

La opción más económica es la del kit de estudio, cuyo precio se sitúa en torno los 1.000 euros por metro cuadrado. Sin embargo, el precio para las casas de una sola planta se sitúa en torno los 1.400 euros por metro cuadrado.

En esta línea, la construcción de una vivienda personalizada puede alcanzar un precio cercano a los 1.500 euros por metro cuadrado. La casa más cara es la de dos pisos, con un precio de 1.800 euros por metro cuadrado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp