Así son las casas de hormigón más eficientes y modernas que tardan solo 6 meses en construirse
El hormigón es un material resistente, que aporta durabilidad y es sostenible con el medio ambiente
Cada vez son más las personas que se interesan por las viviendas prefabricadas, que a diferencia de las tradicionales, permiten incorporar soluciones energéticas más sostenibles, a la vez que presentan tiempos de espera más reducidos. Una de las empresas que fabrica este tipo de viviendas es Bi Home, que está especializada en la construcción de casas prefabricadas de hormigón.
Las viviendas que se fabrican con este material, según apunta la compañía, permiten una construcción rápida y garantizar una mayor eficiencia energética. Además, el hecho de emplear hormigón, no solo permite disponer de un material resistente, sino también duradero, puesto que puede aguantar a lo largo de los años, sin necesidad de acometer reparaciones importantes.
«Con el mantenimiento adecuado, se espera que una casa prefabricada de hormigón dure sin refuerzos ni rehabilitaciones al menos ocho décadas, si no más», destaca Bi Home en su página web. Por ello, se pueden convertir en la casa ideal para lugares con condiciones climáticas muy variables o extremas.
Los modelos de Bi Home
Uno de sus modelos es el Sicilia, una casa unifamiliar que combina la arquitectura ya las soluciones de vanguardia con la construcción industrializada, según apunta la compañía. La vivienda está conformada por cerca de 200 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Dispone de cuatro dormitorios, dos baños y un aseo.
Otro es el Palawan, diseñado con líneas rectas y definidas. Cuenta con una superficie de 190 metros cuadrados, dentro de los que se ubican tres baños y un aseo, así como cuatro habitaciones.
Con una superficie considerablemente mayor, destaca el modelo Barbados, pensado para que lo disfruten familias enteras que aman la libertad de la naturaleza. La vivienda tiene tres baños, un aseo y cuatro habitaciones en una superficie de 249 metros cuadrados.
Si bien la compañía cuenta con distintos modelos con características específicas, concreta que se pueden personalizar para adaptarse a las necesidades y las preferencias de los compradores. «Desde el tamaño y la forma hasta los acabados y las características, todo puede ser personalizado para crear una casa única y personalizada», asegura.
Método de construcción
El sistema constructivo utilizado para fabricar estas viviendas se basa en la fabricación de paneles de hormigón armado arquitectónico, así como forjados prefabricados. Una vez se producen, los muros de hormigón se unen mediante anclajes mecánicos.
Dado que la construcción de la vivienda se lleva a cabo en una fábrica, el tiempo necesario para elaborarla es más corto que el de una casa tradicional, si bien puede variar según el tamaño y la complejidad del proyecto. Con todo, la empresa apunta a un plazo de entre seis y ocho meses para recibir la casa desde que se efectúa el pedido.