Casado sostiene que Sánchez ha cerrado la reforma laboral con Bruselas a espaldas de Podemos

El líder del PP defiende que el presidente del Gobierno ha llegado a un pacto con Europa. "No se puede aceptar", le ha recriminado

El líder del Partido Popular, Pablo Casado (i), conversa con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que ha protagonizado un desayuno informativo en Madrid, este miércoles. EFE/ Fernando Alvarado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pablo Casado está convencido de que Pedro Sánchez ha firmado con Bruselas la reforma laboral a espaldas de su socio de Gobierno, Unidas Podemos, y del resto de españoles. El líder del PP se ha comprometido este miércoles ha investigar este asunto y llegar «hasta el final» para esclarecer los hechos.

«Sánchez ha firmado algo que está ocultando a todos los españoles y eso no se puede aceptar, hay que hacer reformas estructurales, Sánchez se ha comprometido a ellas, no puede engañar ni a sus socios ni a los españoles«, ha afirmado el dirigente popular.

«El Gobierno lleva a palos desde que se constituyó porque Sánchez eligió a socios radicales, pero al final tiene que decir la verdad o en Bruselas, o en Madrid», ha sentenciado a su llegada a un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

«Sánchez ha firmado algo que está ocultando a todos los españoles y eso no se puede aceptar»

El líder de la oposición en el Congreso ha lamentado ante los medios las peleas internas en el Gobierno de coalición, a las que ha calificado como «jaula de grillos». En su opinión, la única opción para crear empleo es que se mantenga la reforma de Mariano Rajoy y ha insistido en su apuesta en la flexibilidad laboral y la bajada de impuestos.

Garamendi no se moja

Por su parte, el líder de la CEOE, no ha querido mojarse respecto al contenido de la normal laboral. “No estoy ni tranquilo ni intranquilo -ha afirmado – estamos negociando y si algo es importante en una negociación es la discreción”. Y ha añadido: “Llevar al debate publico cada coma es la mejor manera de que las cosas no salgan”.

Garamendi ha subrayado previamente en declaraciones a los medios que “no va a entrar en el juego político” al ser preguntado por si está a favor de derogar toda la reforma, como defiende Podemos, o suprimir solo las normas lesivas, la apuesta del PSOE.

“Estamos dispuestos a todo lo que sea mejorar las cosas. Diremos lo que es bueno para España y para las empresas y ya”, ha zanjado Garamendi.

Noelia Tabanera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp