10.000 euros para aquellas personas que busquen comprar casa: estas son las condiciones
Solvia organiza una promoción entre los nuevos propietarios que compren alguna de las 1.000 viviendas de su catálogo inmobiliario
Uno de los problemas que afrontan los jóvenes para comprar su primera casa es la abultada serie de gastos iniciales, que se suman a las duras condiciones para conseguir una hipoteca.
Las personas de menos de 30 años tienen que contar con un salario medio a medio alto para poder asumir hipotecas que -en el caso de las variables- han subido considerablemente por el aumento de las tasas de interés, además de no tener suficiente capacidad de ahorro para poder vivir con comodidad.
Según precisa el Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud en España, es muy difícil para las nuevas generaciones poder ahorrar para sufragar la hipoteca, informa Idealista.
10.000 euros para aquellas personas que busquen comprar casa: estas son las condiciones
Para poder aliviar, aunque sea en parte, esta situación Solvia lanzó la campaña ‘Te devolvemos el dinero de la entrada de tu nueva casa’.
Hasta el 10 de mayo se puede participar de esta promoción. Para ello, los interesados tienen que formalizar la escritura pública de compraventa de una propiedad antes del 30 de junio.
Estas viviendas tienen que ser alguna de las casi 1000 seleccionadas por Solvia para esta campaña; y entre todos los nuevos propietarios la compañía sorteará seis cheques de 10.000 euros.
Para participar de esta promoción hay que firmar la compraventa de algunas de las 1.000 propiedades ofrecidas por Solvia
Cuáles son las viviendas de la promoción de Solvia
Los pisos y chalés incluidos en esta promoción tienen un precio de 100.000 a 250.000 euros, con una superficie media de 134 m2 y se los pueden encontrar en gran parte de España.
Por ejemplo, la mayoría se encuentra en Cataluña (con 390 propiedades) y la Comunidad Valenciana (267); seguidas por Murcia, Andalucía y la Comunidad de Madrid.
En cuanto a provincias, las que más concentran son Barcelona (con 202 viviendas), Alicante (160), Valencia (92), Girona (89) y Tarragona (78).
Los sitios más baratos para encontrar estas viviendas están en la Comunidad Valenciana, con un precio medio de 131.891 euros, y Murcia, a 138.073 euros.
En tanto las propiedades más caras están en Cataluña y Andalucía, con unos precios medios de 152.431 y 150.256 euros respectivamente.