Casa prefabricada con isla en la cocina y dos plantas por 33.000 euros: así es Zomes
Estas casas, con un diseño que recuerdan a las yurtas mongolas, están diseñadas para lograr la mayor eficiencia energética, y está armada con materiales sostenibles
Con los precios al alza que tienen las viviendas nuevas y las de segunda obra, en una escalada que supera los niveles de la inflación, las casas prefabricadas se consolidan como un nicho para aquellas personas que buscan un lugar para desconectar sin tener que asumir grandes inversiones.
Porque estas casas prefabricadas no están pensadas como viviendas permanentes, sino como segundas residencias; tanto por su pequeño tamaño como por sus comodidades básicas.
Pero para tener un lugar donde descansar un fin de semana o en vacaciones, no es una mala idea.
Casa prefabricada con isla en la cocina y dos plantas por 33.000 euros: así es Zomes
Uno de los modelos que se pueden encontrar en el mercado son los de Zomes, una compañía fabricante de casas prefabricadas con estética de yurta mongola, que se venden desde los 33.000 euros.
El diseño de las Zomes garantiza la exposición solar desde todos los ángulos, lo que eleva su eficiencia energética
La estructura de esta vivienda, que tiene un elegante diseño con forma de bulbo, es de paneles de biocerámica, un compuesto elaborado a base de perlita y magnesia.
Vivienda ecológica
Se trata de un tipo de vivienda que se presenta como ecológica, donde el acento está puesto en la eficiencia energética y en minimizar el impacto ambiental.
Desde que se acuerda el pago se puede fabricar y montar en cuatro semanas.
Sus materiales tienen resistencia al fuego, la nieve, el agua y la putrefacción por el moho. Esto lo consigue gracias al uso de biocerámica pero también de maderas como el abeto de Douglas y la lana de roca; lo que le confiere una durabilidad de 100 años.
Gracias a su composición y aislamiento térmico se garantiza que la casa tenga una temperatura fresca durante el verano, y que en invierno sea más cálida que el exterior.
Eficiencia energética en la casa prefabricada
Su diseño, con su revestimiento de zonoedros polares, logra que su superficie sea un tercio menor que cualquier casa tradicional de diseño rectangular.
De esta manera se evita la presencia de espacios vacíos, que lleva a la pérdida de energía y por ende, el aumento de los precios de los servicios de luz y gas.
Modelos a elegir
La compañía Zomes, de California, tiene cuatro modelos para elegir. El más pequeño, llamado shed (cobertizo), tiene una superficie de 64 m2 y su precio es de 32.419 euros. El siguiente es de 117 m2 con un precio de 50.945 euros; continuado por el medio con un precio base de 69.471 euros (hasta los 208.413 euros, según los complementos) y una superficie de 176 m2.
El más caro de todos, que mide 223 m2 y se complementa con un loft de 60 m2, tiene un precio base de 88.000 euros y los añadidos opcionales lo puede llevar a los 277.884 euros.