Descubre esta casa prefabricada con terraza y sostenible por solo 10.000 euros
La vivienda dispone de una terraza de cerca de seis metros cuadrados, en la que se puede instalar una mesa de café con sillas
El verano está a la vuelta de la esquina. Con unas temperaturas cada vez más agradables, lo que más apetece es pasar tiempo al aire libre. Por ello, las viviendas más buscadas por las personas interesadas en comprar un inmueble son las que tienen terraza.
Sin embargo, este tipo de casas y pisos acostumbran a tener un precio más elevado. En este contexto, una alternativa son las casas prefabricadas que suelen ser más económicas y presentan distintas ventajas, como un mayor grado de personalización o la incorporación de soluciones energéticas sostenibles.
Casas prefabricadas de madera
Una de las empresas españolas que ofrece este tipo de productos es Maestro Casas, especializada tanto en la producción como en la comercialización de casas prefabricadas. A través de un equipo de profesionales conformado por arquitectos, constructores e ingenieros, producen distintos creados a partir de madera.
Las casas se producen con materiales naturales, reciclables y biodegradables
En su página web, se pueden encontrar desde cabañas elaboradas con este material, hasta casetas, garajes, pérgolas y cocheras. Concretamente, emplean madera de abeto certificada procedente de bosques cercanos al Círculo Polar.
«Nuestras casas de madera están hechas de materiales naturales, no derivados del petróleo, que son reciclables y biodegradables», explica la compañía.
La producción de viviendas a través de este material no solo requiere de menos energía, sino que también conlleva un impacto menor en el medio ambiente y una huella de carbono más reducida que los métodos de construcción convencionales.
Rond XL
Uno de los modelos que comercializa la compañía es Rond XL, una vivienda con poco más de 26 metros cuadrados, un aspecto tradicional y un techo a dos aguas. Con capacidad para una o dos personas, la casa es ideal para funcionar como casa de verano.
A pesar de que la terraza no tiene una gran extensión, puesto que la superficie ronda los seis metros cuadrados, dispone del espacio suficiente para instalar una mesa de café con sillas, por ejemplo. La vivienda dispone de un dormitorio y un baño.
Cabe destacar que la vivienda dispone de ventanas de doble cristal de madera encolada con mecanismo de doble apertura y puerta de madera encolada con cerradura.
El precio de la vivienda se sitúa en los 9.071 euros
Si bien el precio establecido es de 9.071 euros, la empresa puntualiza que, debido a la variación de los precios de las materias primas, el precio final del producto puede diferir del facilitado en la página web. El plazo de entrega puede oscilar entre cinco y ocho semanas desde que se formaliza el pedido.
Con todo, contempla tanto la entrega y los planos de la casa, como las ventanas, puertas, paredes, techo, suelos de madera y tableros de terraza.
No obstante, los clientes habrán de tomar en consideración que dentro del precio no se incluye la descarga, cimientos, fontanería, electricidad, montaje, cubierta, pintura, aislamiento y licencia de construcción.