La casa prefabricada con terraza y pérgola ideal para el verano
La empresa sevillana Casas Prefabricadas López ofrece una vivienda de 50 metros cuadrados por 9.000 euros
Con la llegada de las buenas temperaturas, son muchas las personas que comienzan a planificar el verano y las vacaciones. Si bien muchos se decantan por viajar al extranjero y aprovechar para descubrir nuevos lugares, otros prefieren quedarse en el país.
En este sentido, algunas personas sueñan con adquirir una casa de verano en algún pueblo costero, en el que disfrutar de la arena y el sol, pero también en la montaña, donde pasar unos días alejados del bullicio de las ciudades.
Pero al ver los precios y las dificultades que entraña la solicitud de un préstamo hipotecario a una entidad financiera, pueden decantarse por explorar otras alternativas como las casas prefabricadas.
Y es que, no solo acostumbran a ofrecer unos precios más económicos que las viviendas tradicionales, sino que también permiten incorporar soluciones energéticas y presentan unos plazos de construcción e instalación más cortos.
Comprar una casa prefabricada
Una de las compañías que fabrica y comercializa este tipo de viviendas es Casas Prefabricadas López, una empresa sevillana con más de 20 años de experiencia.
Todas las casas tienen preinstalaciones de agua, luz y gas de enchufe rápido, por lo que en pocos minutos se pueden instalar y conectar.
Además, las viviendas cuentan con aislamiento térmico y acústico, no requieren mantenimiento y se pueden edificar sobre cualquier parcela o terreno.
A pesar de que las casas prefabricadas móviles están todas amuebladas, las de madera no incluyen mobiliario.
A las personas que están buscando una casa de verano económica y están abiertos a la posibilidad de adquirir una vivienda prefabricada puede interesarles el modelo Jerez.
Los clientes pueden comprar la casa modular en chapa, o bien la versión con panel sándwich modular fijo. En cualquier caso, la superficie de la vivienda ascenderá hasta los 50 metros cuadrados.
Cabe destacar que la fabricación se realiza al gusto del cliente, de manera que puede elegir la distribución de las estancias y su superficie, pero también los colores y grosores que desee.
Entre los distintos revestimientos para interiores y exteriores que se pueden utilizar figura el pladur, la cerámica, la piedra artificial, la piedra natural, el pvc, el polietileno, la madera, el hormigón monocapa o la madera técnica.
Asimismo, es posible incluir un porche exterior, así como unas cristaleras, si bien conviene tener en cuenta que puede elevar el precio de la vivienda. El suelo y el mobiliario, así como las instalaciones y el montaje no están incluidos en el precio. Con todo, el coste de la casa es de 9.000 euros, ya que se ha rebajado desde los 12.000 euros iniciales.