Esta es la nueva casa prefabricada que se monta en cuatro horas: su precio es imbatible

Te mostramos cómo es la casa prefabricada que puede instalarse en tan solo cuatro horas

Modelo Conexus de Liv-Connected. Imagen: Liv-Connected.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La rapidez en su construcción y sus precios competitivos son los principales factores por los que las casas prefabricadas han reinventado el mercado de la vivienda en España durante los últimos años, convirtiéndose en una clara alternativa a la vivienda tradicional.

Con el objetivo de atajar el problema de acceso a la vivienda que hay en algunas zonas de Estados Unidos, la empresa Liv-Connected ha lanzado una casa prefabricada personalizable que se puede ensamblar en el sitio en cuatro horas y además con un precio imbatible: 150.000 dólares (unos 140.000 euros), tal y como informa Idealista en su blog.

En concreto, el modelo que proponen es Conexus, una vivienda modular de algo más de 45 m2. En esta puedes encontrar un dormitorio, aunque se pueden añadir otros dormitorios y baños, tantos como sean necesarios, gracias a la posibilidad de colocar nuevos módulos y transformarla al gusto y a las necesidades.

Instalación en cuatro horas

La vivienda se entrega con electrodomésticos y se pueden agregar piezas de «conexión» a los dormitorios y salas de estar para ampliar el tamaño de las habitaciones. Todo el proceso de diseño y producción se puede completar en seis meses, y una vez listo, Conexus puede estar montada en cuatro horas.

“Nuestros objetivos para Conexus Home eran crear un espacio hermoso, asequible y de rápida implementación. Comenzando con nuestro modelo básico de una habitación, la casa puede transformarse para adaptarse a sus necesidades”, señalan. 

Cocina-comedor de Conexus. Imagen: Liv-Connected.

Otra de las principales ventajas que ofrecen es que, en muchas ocasiones, permiten incorporar soluciones energéticas sostenibles, como placas solares fotovoltaicas y sistemas de calefacción con energía de origen renovable.

En definitiva, las empresas de viviendas prefabricadas trabajan para que este tipo de inmuebles cumplan con las necesidades básicas para vivir en ellas, a la misma vez que tienen presente la estética y el diseño.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp