Casa prefabricada por menos de 11.000 euros y con terraza: así es Waterton
La vivienda está conformada por una cocina, un salón, un dormitorio y un baño
Si bien cuando una persona piensa en comprarse una vivienda, la primera opción que viene a la mente es la de una casa o piso tradicional, existe un amplio abanico de alternativas y opciones. Una de ellas son las casas prefabricadas, que cuentan con tiempos de espera más cortos, permiten un mayor grado de personalización y, también, la incorporación de soluciones energéticas sostenibles.
Una de las compañías que ofrece este tipo de viviendas es Maestro Casas, que emplean la madera como material para producir los distintos productos que comercializan. Y es que, se trata de un material natural, ecológico, resistente y estético, tal y como remarcan en su página web. La empresa vende desde casas de madera hasta cabañas, casetas, garajes, pérgolas y cocheras.
«Nuestras casas de madera están hechas de materiales naturales, no derivados del petróleo, que son reciclables y biodegradables», explica la compañía. Además, la construcción con este material no solo requiere de menos energía, sino que también conlleva un impacto menor en el medio ambiente y una huella de carbono más reducida que los métodos de construcción convencionales.
La constructora emplea madera de abeto certificada procedente de bosques cercanos al Círculo Polar. En la producción de cabañas, utilizan centros de mecanizado CNC diseñados y modificados, que les permiten producir paredes entrelazadas. También se encargan de la producción de puertas y ventanas, para lo que usan madera de pino, una de las que aporta mayor dureza.
Modelo Waterton
El modelo Waterton está pensado para operar como casa de verano, o bien, para «vivir de forma permanente en las afueras o en cualquier otro lugar», según indica la compañía. «Es ideal para una familia de dos personas», destaca. En cuanto al plazo de entrega, Maestro Casas especifica que puede oscilar entre las 5 y las 8 semanas, después de haber formalizado el pedido.
Cuenta con una superficie de 49 metros cuadrados. No obstante, 19 metros cuadrados corresponden a la terraza, que está ubicada en la parte delantera de la casa. Dado que se encuentra emplazada debajo del tejado, está resguardada tanto de la lluvia como del sol.
El resto de la superficie está destinada a la vivienda. Dispone de una zona común, que engloba la cocina y el salón. Asimismo, cuenta con un dormitorio, baño, un pasillo y dos espacios para armarios empotrados.
El precio, que asciende a 10.929 euros, contempla la entrega y los planos de la casa. Dentro del importe también se incluye las ventanas, puertas, paredes, techo y suelo de madera. Sin embargo, no va incluido en el precio la descarga, cimientos, fontanería y electricidad, montaje, cubierta, pintura, aislamiento, licencia de construcción.