La casa prefabricada que se monta en un par de días. Y cuesta solo 40.000 euros

La compañía estadounidense Vika Living produce casas prefabricadas de carácter semipermanente pensadas para añadir espacios a una vivienda

Las casas prefabricadas de Vika Living tienen una superficie de poco más de 40 metros cuadrados. Foto: Vika Living.

Las casas prefabricadas una moda creciente. Foto: Vika Living.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La coyuntura económica actual hace que cada vez sea más difícil convertirse en propietario de una vivienda. Ante esta situación, son muchas las personas que exploran alternativas como la adquisición de una casa a una entidad financiera.

Otra de las alternativas más populares son las casas prefabricadas, que no solo permiten un mayor grado de personalización, sino que también hacen posible la introducción de soluciones energéticamente sostenibles.

Vika Living

La compañía estadounidense Vika Living ofrece viviendas semipermanentes para propietarios que buscan añadir rápidamente espacios habitables a su propiedad.

Vika Living ofrece viviendas semipermanentes. Foto: Vika Living.
Vika Living ofrece viviendas semipermanentes. Foto: Vika Living.

Concretamente, según apunta la empresa, el objetivo es ofrecer un espacio diseñado para incluir las características necesarias para una estancia cómoda en un espacio eficiente.

Cada una de las viviendas tiene una superficie de más de 40 metros cuadrados, dispone de ventanas de piso a techo para que entre la luz y están dotadas de sistemas mecánicos para HVAC, agua, energía y residuos.

Las viviendas tienen una superficie de unos 40 metros cuadrados

Además, cada modelo cuenta con un sistema de nivelación del chasis para adaptarse a terrenos irregulares, sistema de calefacción y refrigeración silencioso y de bajo consumo.

Los distintos modelos

El modelo más básico tiene un precio de poco más de 42.000 euros. Cuenta con una cocina con fregadero, estufa, refrigerador y almacén, así como un cuarto de baño con ducha grande e inodoro.

Las estancias están amuebladas con camas, mesas y sillas. Foto: Vika Living.
Las estancias están amuebladas con camas, mesas y sillas. Foto: Vika Living.

La vivienda, que dispone de un sistema minisplit de calefacción y refrigeración, está equipada con electrodomésticos y amueblada con camas, mesitas de noche, mesas y sillas. También cuenta con un espacio adicional en el porche delantero.

Si se pagan 15.090 euros, se obtiene un sistema solar de 2.4Kw a la vivienda así como 7,2 KW de almacenamiento de energía, la opción de bombear y filtrar agua dulce y se tiene acceso a opciones para inodoros de compostaje o descarga en seco.

De la misma manera, si se desembolsan cerca de 1.100 euros se puede comprar el paquete listo para mudarse, que incluye juegos de ropa de cama, vajilla y utensilios de cocina, muebles para exteriores y artículos de arte y decoración.

El precio de las casas prefabricadas parte de los 42.000 euros

Cabe destacar que la entrega e instalación de las viviendas también puede comportar el pago de hasta 4.828 euros, si bien el coste exacto del envío, tal y como concreta la compañía, se calcula antes de comprar el producto.

Comprar un modelo

Para comprar una vivienda, es necesario rellenar el formulario ‘Contáctenos’ disponible en la página web de la empresa, en la que el cliente habrá de concretar como quiere utilizar la unidad.

Así, habrá de especificar donde se situará el modelo, si es necesario acceso para vehículos, cual es la infraestructura y servicios públicos existentes y el cronograma del proyecto.

Para solicitar la casa prefabricada, se debe concretar alguna información, como la ubicación. Foto: Vika Living.
Para solicitar la casa prefabricada, se debe concretar alguna información, como la ubicación. Foto: Vika Living.

Una vez la empresa confirme que las unidades son adecuadas para el uso que se le quiere dar, el cliente deberá firmar un contrato y dejar un depósito para producir el modelo.

Cuando la unidad está construida, el montaje en la ubicación se lleva a cabo sin grúas o grandes equipos de instalación, por lo que los plazos de construcción también son más cortos.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp