Así es Volta: la casa prefabricada de lujo de tal solo 17.000 euros
Las casas prefabricadas acostumbran a ofrecer precios más económicos que las casas y pisos tradicionales
Ante un escenario económico marcado por sucesivas subidas de tipos de interés y un crecimiento sostenido del euríbor, son muchas las personas interesadas en convertirse en propietarias de una vivienda que se interesan por alternativas a las casas tradicionales y las hipotecas. En este sentido, una opción interesante puede resultar la compra de una casa prefabricada.
Además de incorporar soluciones sostenibles con el medio ambiente y presentar unos tiempos de espera más reducidos, también suelen ofrecer precios más económicos, con los que los potenciales compradores podrían evitar solicitar un préstamo a una entidad financiera.
Casas prefabricadas de lujo
Una de las empresas centrada en la producción y la comercialización de este tipo de viviendas es Maestro Casas, que cuenta con un equipo de profesionales integrado por arquitectos, constructores e ingenieros. La compañía, concretamente, emplea la madera, un material que no solo es natural y ecológico, sino también resistente y estético. En su página web, se pueden encontrar desde cabañas elaboradas con este material, hasta casetas, garajes, pérgolas y cocheras.
La compañía emplea madera de abeto certificada procedente de bosques cercanos al Círculo Polar
«Nuestras casas de madera están hechas de materiales naturales, no derivados del petróleo, que son reciclables y biodegradables», explica la compañía. Además, la construcción con este material no solo requiere de menos energía, sino que también conlleva un impacto menor en el medio ambiente y una huella de carbono más reducida que los métodos de construcción convencionales.
En concreto, la compañía emplea madera de abeto certificada procedente de bosques cercanos al Círculo Polar. En la producción de cabañas, utilizan centros de mecanizado CNC diseñados y modificados, que les permiten producir pardes entrelazadas. También se encargan de la producción de puertas y ventanas, para lo que usan madera de pino, una de las que aporta mayor dureza.
Modelo Volta
Entre los distintos modelos de vivienda que ofrece la compañía destaca el Volta. «Es una casa de fin de semana y vacaciones de una planta de aspecto moderno que incluye una combinación de arquitectura asimétrica y tradicional», define Maestro Casas para luego hacer hincapié que es una vivienda idónea para una pareja o una familia compuesta por tres miembros.
Así, está formada por un salón con cocina americana, de unos 30 metros cuadrados, así como un dormitorio, de en torno a 10 metros cuadrados y un baño de más de 3 metros cuadrados. También dispone de una terraza cubierta, con una superficie de 19 metros cuadrados. La vivienda se caracteriza por un techo asimétrico y unos amplios ventanales que dan a la terraza.
Cabe destacar que a la casa, se le ha aplicado un descuento, por lo que el precio se ha reducido de los cerca de 19.000 euros iniciales hasta los 17.085 euros. Sin embargo, desde la empresa alertan que, debido a la variación de precios de las materias primas, el precio final del producto puede variar respecto el anunciado en la página web.
Dentro del precio, se contempla la entrega, los planos, así como, las ventanas, puertas, paredes, techo, suelo de madera y tableros de terraza. No obstante, la descarga, cimientos, fontanería, electricidad, montaje, cubierta, pintura, aislamiento y licencia de construcción no están incluidos.