La casa prefabricada de más de 130m2 y 33.000 euros: así es Kare
La vivienda se puede usar como segunda residencia, y tiene comodidades para alojar hasta seis personas
Los precios suben en España, pero más aumenta el valor de las propiedades, una situación que los fabricantes de casas prefabricadas están aprovechando para ofrecer sus propiedades a precios muy bajos.
Es cierto que son construcciones sencillas, que sirven más como un espacio para desconectar a modo de segunda residencia más que como vivienda permanente, aunque muchas personas prefieren realizar una inversión en detalles y acomodar la estructura como su casa habitual.
Una de estas compañías es Maestro Casas, que en su catálogo de viviendas de este tipo se encuentra el modelo Kare, una propiedad de 132 m2 que se vende por menos de 33.000 euros.
La casa prefabricada Kare
Esta casa prefabricada se presenta como una cabaña de troncos escandinava, donde destaca la amplitud de sus espacios.
En la terraza de 8 m2 se pueden instalar hamacas, sillones u otro mobiliario de jardín
Cuenta con un techo de cobertizo, y su aspecto moderno se complementa con una diversidad de escaparates.
El diseño tuvo en cuenta la dotación de varias ventanas, por lo que su interior es luminoso y los espacios ganan en sensación de amplitud.
Terraza y dormitorios
El acceso se puede configurar a través de la terraza, sector de 8 m2 que también puede acomodar una mesa con sillas, sillones, hamacas o el accesorio que el propietario quiera instalar.
Al contar con tres dormitorios en Karen pueden estar cómodamente de tres a seis personas. Dos de las habitaciones son similares en tamaño, y la tercera es más pequeña. Además de un baño, cuenta con otra estancia que se puede configurar como oficina.
Diseño flexible
Además en el centro se presenta un espacio diáfano que se puede adaptar para alojar la cocina, el comedor o una sala de estar.
Cada sector está dividido por un delgado panel que no bloquea los movimientos y que permite diseñar una propuesta flexible según los requerimientos del propietario.
El precio final de 32.783 euros incluye la entrega de los materiales y los planos de la casa, así como las ventanas, puertas, paredes, techo, el suelo de madera y los tableros de la terraza.
Pero lo que no incluye es la descarga, la realización de los cimientos, las tareas de fontanería y electricidad, el montaje, la pintura, el aislamiento o la gestión de la licitación de construcción.
La duración de los materiales
Esta casa está construida en madera nórdica, que es una de las más fuertes del mercado, lo que minimiza los efectos del clima sobre la estructura.
En tanto los acabados son siempre en materiales naturales, por ejemplo lasur para impregnación y lana de roca para aislamiento. Eso permitirá reducir la necesidad de mantenimiento de forma significativa.