Casas prefabricadas de Bi Homes: elegancia y amplitud desde 21.950 euros
Estos modelos de casas construidas en hormigón tienen una duración de 70 años, y son una opción económica para contar con una vivienda propia
Las casas prefabricadas emergen como una interesante opción para contar con una vivienda propia, más cuando el mercado inmobiliario asiste a un incesante incremento de los precios que superan los índices de la inflación.
Muchos de los modelos que se encuentran en el mercado son viviendas de madera, que si bien son más resistentes que los de generaciones atrás, no llegan al nivel de durabilidad que tienen las casas prefabricadas de hormigón, como las que fabrica Bi Homes.
Casas prefabricadas de Bi Homes: elegancia y amplitud desde 21.950 euros
Según precisa su director comercial Mario Lucas en un artículo de Idealista estas viviendas destacan “por su rapidez y durabilidad”, con diseños flexibles y con una diversidad de acabados que contribuyen a alcanzar la eficiencia térmica; con revestimientos de gestión de residuos porcelánico o tarima, baños, y diferentes estilos de escaleras arquitectónicas.
El precio medio de sus modelos es de 1.750 euros por metro cuadrado, aunque el coste final depende del tamaño, la ubicación y la instalación de equipamientos adicionales.
Las viviendas de hormigón de Bi Homes se construyen en seis meses
Estas viviendas se construyen en seis meses, gracias al uso de paneles portantes prefabricados de hormigón, donde se realiza la ejecución de la estructura al mismo tiempo que se cierra la fachada con esos módulos, “lo que permite la fusión de dos funciones y disminuye el plazo total de la obra”, precisó.
Servicios adicionales
Entre los servicios adicionales que ofrece la firma se encuentra el asesoramiento para encontrar la ubicación del terreno, servicio de decoración y paisajismo, y de ayuda en la búsqueda de condiciones hipotecarias para financiar el proyecto.
Según precisa Lucas, en los últimos años hubo un aumento de la demanda de este tipo de viviendas, sobre todo en las zonas metropolitanas de las grandes ciudades y en áreas costeras.
En las primeras se buscan para urbanizaciones residenciales de viviendas unifamiliares, y en las zonas del litoral mediterráneo o atlántico, por su adaptabilidad a terrenos con pendientes.
Además precisó que gran parte de sus clientes son personas preocupadas por el impacto ambiental de las viviendas, que apuesta por una forma de vida más sostenible.
Durabilidad de las viviendas de hormigón
Las viviendas de hormigón suelen tener una durabilidad de 70 años, con un mantenimiento mínimo; gracias a procesos como el control de materiales para resistir la exposición al clima, la contaminación y otros procesos que alteran la fraguación de los paneles.
Además se le realizan tratamiento sobre la superficie, como sellados, pinturas en masa y revestimientos de protección.
Entre los modelos más solicitados, precisa, está el Sicilia, que presenta un patio interior, que va a tono entre las tendencias de viviendas proyectadas al jardín.
Este modelo cuenta con 194m2, con dos baños y un aseo, y cuatro habitaciones. El modelo Palawan, en tanto, tiene 190 m2 construidos, con tres baños y un aseo; además de cuatro habitaciones.
El de viviendas Barbados tiene la misma distribución, pero con 249 m2 construidos.