Así es la casa prefabricada que genera más electricidad de la que necesita
Así es la casa que genera más electricidad de la que necesita
¿Imaginas una casa que fabrique su propia electricidad? Este es el reto de muchas empresas. Una de las que se ha empeñado en hacerlo posible es la startup estadounidense Cosmic, que creado una ADU (unidad de vivienda accesoria), que se alimenta con energía solar y genera mucha más electricidad de la que necesita.
Tal y como explica el portal inmobiliario Idealista en su blog, gracias a su autosuficiencia, reduce al máximo la necesidad de usar combustibles fósiles. La posibilidad de incorporar soluciones energéticas sostenibles, como placas solares fotovoltaicas y sistemas de calefacción con energía de origen renovable, son una de las ventajas que tienen las casas prefabricadas y la razón, por la cual muchos eligen este tipo de vivienda frente a la tradicional.
Así es la casa prefabricada
Cosmic Studio fue la primera casa prefabricada ADU que construyó la empresa estadounidense que es capaz de generar más electricidad de la que necesita. Incluso, para enfatizar aún más su apuesta por la sostenibilidad, incorporaron un aislamiento continuo y ventanas y puertas herméticas, así como LED, un termostato inteligente y una aplicación que permite monitorear el uso de la electricidad.
La casa prefabricada, diáfana y multifuncional, tiene un total de 33 metros cuadrados, en los que se distribuyen un baño y una sala abierta para dormir, vivir, comer y cocinar.
Para construir este modelo, utilizaron hasta catorce módulos estándar y utilizaron principalmente metal y madera. Las vigas, las uniones y el entablado se fabrican con láminas de metal y tubos delgados, mientras que otros elementos estructurales están hechos de madera sostenible.