Esta es la casa prefabricada con garaje que arrasa entre las familias numerosas
Se trata de una cabaña escandinava elaborada con madera de abeto de bosques cercanos al Círculo Polar
Vivienda, lugar de retiro, cobertizo, casa de invitados … Los usos que se le puede dar a una casa prefabricada son innumerables. Se trata de una opción que está cogiendo cada vez más fuerza por algunas de las ventajas que presenta frente a las casas tradicionales.
Un claro ejemplo es la posibilidad de una mayor personalización, puesto que los clientes pueden seleccionar las características a su gusto y decidir la distribución de la vivienda en la mayoría de los casos.
Asimismo, suelen presentar precios más económicos que las viviendas tradicionales y permiten incorporar más fácilmente soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Las viviendas de Maestro Casas
Precisamente, una de las empresas centrada en la producción y la comercialización de este tipo de viviendas es Maestro Casas, que comercializa desde viviendas, cabañas, casetas, garajes, pérgolas y cocheras.
La compañía utiliza madera de abeto certificada de procedente de bosques cercanos al Círculo Polar para elaborar sus productos, un material «natural, ecológico, resistente y estético».
«Nuestras casas de madera están hechas de materiales naturales, no derivados del petróleo, que son reciclables y biodegradables», hace hincapié la empresa.
En la producción de cabañas, utilizan centros de mecanizado CNC diseñados y modificados, que les permiten producir paredes entrelazadas. También se encargan de la producción de puertas y ventanas, para lo que usan madera de pino, una de las que aporta mayor dureza
Modelo Catalan
El modelo «Catalan» es una cabaña escandinava elaborada con madera con un precio de 35.854 euros. Conformada por una superficie de cerca de 100 metros cuadrados y distribuida en cinco zonas, está pensada para acomodar a una familia de hasta seis personas.
El precio del modelo roza los 36.000 euros
Se trata de una edificación de una sola planta con forma rectangular alargada y un techo a dos aguas. La casa prefabricada tiene un área abierta para la cocina, el comedor y la sala de estar, pero también dispone de un baño y tres dormitorios, uno más grande y dos de tamaño más reducido.
La vivienda también está dotada de dos despensas, que se encuentran ubicadas en los lados opuestos de la cabina. La cabaña también cuenta con un garaje integrado en el que cabe un vehículo.