Así es la casa prefabricada en forma de cabaña que cuesta menos de 10.000 euros
La empresa Norges Hus Nova ofrece distintos modelos de casas prefabricadas elaboradas con madera
A diferencia de las viviendas tradicionales, las casas prefabricadas presentan ventajas como un tiempo de espera más corto o la posibilidad de incorporar soluciones energéticas sostenibles, así como generar menos emisiones y residuos en su proceso de construcción. Por ello, se están convirtiendo en una alternativa cada vez más habitual.
Norges Hus Nova es una empresa, con sede en Estonia, especializada en la fabricación y montaje de casas de madera prefabricadas. Todas las viviendas cuentan con la clasificación energética A ++++. En cuanto al montaje de la casa, la compañía se encarga de la instalación de la vivienda, con la ayuda de una grúa y un equipo conformado por cuatro personas. El plazo en el cual suele estar lista la edificación puede oscilar entre los 2 y los 7 días.
Distintos modelos
El modelo más reducido cuenta con una superficie de 87 metros cuadrados, dentro de los cuales se encuentran dos habitaciones, dos dormitorios y una cocina abierta. La casa es de una planta, tiene tejado inclinado y cuenta con una terraza.
La empresa también dispone de modelos similares con una mayor extensión y con alguna característica adicional. Es el caso de la casa prefabricada 102, que recibe su nombre por los metros cuadrados de superficie con la que cuenta. Si bien está conformada por dos habitaciones y un baño, en este caso, también cuenta con un toldo para coches.
Asimismo, la casa prefabricada 94 cuenta con las mismas características que el modelo de 87 metros cuadrados, pero incluye un dormitorio adicional y una mayor superficie.
De esta manera, la compañía ofrece distintas opciones con una superficie que oscila entre los 87 y los 269 metros cuadrados, que pueden estar distribuidos en viviendas de una o dos plantas.
Asimismo, las casas disponen de un mínimo de una habitación y un máximo de 4 habitaciones y cuentan con entre uno y dos lavabos. Dependiendo del modelo, la casa prefabricada puede contar o no con toldo, terraza, balcón o sauna.