Esta es la casa prefabricada ideal para familias: 2 habitaciones y por menos de 15.000 euros
La compañía Maestro Casas comercializa una vivienda con cerca de 57 metros cuadrados y terraza
Comprar una casa con varias habitaciones por menos de 15.000 euros, en un contexto marcado por la subida de precios y de los tipos de interés, puede parecer una ficción. Sin embargo, es una realidad. Se trata de la casa prefabricada «Fortuna» comercializada por la compañía Maestro Casas.
Y es que, este tipo de viviendas se están convirtiendo en una opción en auge, puesto que no solo son más económicas, sino que también aportan un mayor grado de personalización y permiten incorporar soluciones energéticas sostenibles, entre otras ventajas.
Una casa fabricada con materiales naturales
A través de un equipo de profesionales conformado por arquitectos, constructores e ingenieros, la empresa Maestro Casas produce distintos creados a partir de madera.
En su página web, se pueden encontrar desde cabañas elaboradas con este material, hasta casetas, garajes, pérgolas y cocheras. Concretamente, emplean madera de abeto certificada procedente de bosques cercanos al Círculo Polar.
«Nuestras casas de madera están hechas de materiales naturales, no derivados del petróleo, que son reciclables y biodegradables», explica la compañía.
Maestro casas comercializa cabañas, casetas, garajes, pérgolas y cocheras de madera
La producción de viviendas a través de este material no solo requiere de menos energía, sino que también conlleva un impacto menor en el medio ambiente y una huella de carbono más reducida que los métodos de construcción convencionales.
Modelo ‘Fortuna’
Con una superficie de cerca de 57 metros cuadrados, la vivienda está pensada para operar como casa de verano para una pequeña familia que busque un diseño moderno.
Concretamente, cuenta con dos dormitorios y un baño, si bien también dispone de un área para la cocina, el comedor y la sala. Además dispone de una terraza decorada con pilares y cerco.
La vivienda está dotada de un techo de galpón, compuesto por marcos que actúan como pilares de acero para sostener los tablones que conforman el techo de la casa.
Precisamente, esa es la gran ventaja de esta vivienda, según apunta la compañía, puesto que no solo protege de las inclemencias del tiempo sino que también aporta una sensación de seguridad cuando cae la noche.
Los compradores pueden modificar a su gusto el diseño de la vivienda
Cabe destacar que la compañía ofrece la posibilidad a los usuarios de modificar el diseño de la vivienda para adaptarse a las necesidades específicas de las personas interesadas en adquirir el modelo.
Un precio inferior a 15.000 euros
Si bien el precio establecido es de 12.510 euros, la empresa puntualiza que, debido a la variación de los precios de las materias primas, el precio final del producto puede diferir del facilitado en la página web.
El plazo de entrega puede oscilar entre cinco y ocho semanas desde que se formaliza el pedido. Con todo, contempla tanto la entrega y los planos de la casa, como las ventanas, puertas, paredes, techo, suelos de madera y tableros de terraza.
No obstante, los clientes habrán de tomar en consideración que dentro del precio no se incluye la descarga, cimientos, fontanería, electricidad, montaje, cubierta, pintura, aislamiento y licencia de construcción.