La casa prefabricada que presume de estilo y cuesta menos de 11.000 euros
La compañía Maestro Casas comercializa el modelo Bora, con una superficie de 35 metros cuadrados
Las sucesivas subidas de tipos de interés acometidas por el Banco Central Europeo (BCE) pueden disuadir a las personas interesadas en comprar una casa de solicitar una hipoteca a una entidad financiera.
Las personas que se decanten por adquirir el inmueble sin pedir un préstamo tampoco lo tienen fácil. Pues, ahorrar en un contexto económico marcado aún por la inflación puede convertirse en una complicada tarea.
Comprar una casa prefabricada
Con este panorama, son muchas las personas que se interesan por alternativas que les permitan convertirse en propietarios de una vivienda.
Una de las opciones que está cogiendo más fuerza es la copra de una casa prefabricada, un producto que no solo permite un mayor grado de personalización, sino que también contemplan la inclusión de soluciones energéticamente sostenibles.
Una vivienda de madera
Una de las empresas centrada en la producción y la comercialización de este tipo de viviendas es Maestro Casas, que cuenta con un equipo de profesionales integrado por arquitectos, constructores e ingenieros.
Maestro Casas comercializa cabañas, casetas, garajes, pérgolas y cocheras
El material empleado para elaborar sus productos es la madera de abeto de bosques cercanos al Círculo Polar, con la que producen paredes entrelazadas en los distintos centros de mecanizado de que disponen.
En su página web, se pueden encontrar desde cabañas elaboradas con este material, hasta casetas, garajes, pérgolas y cocheras.
Un modelo con iluminación natural
El modelo Bora es una vivienda conformada por poco más de 35 metros cuadrados. Lo más destacado de la viviendas es el exterior, puesto que da la apariencia de estar conformado por dos partes separadas.
Esta ilusión óptica la crean las ventanas tipo loft y el techo split skillion, ya que uno de sus bordes inclinados es más alto que el otro, tal y como destaca la compañía.
Gracias a la gran cantidad de ventanas, la vivienda recibe mucha luz natural, por lo que necesita menos iluminación artificial.
Personaliza tu vivienda
Dado que el espacio habitable no está distribuido, la persona que adquiere el modelo puede diferenciar libremente las áreas como más le convenga.
También se puede elegir un diseño de casa tradicional
Sin embargo, también cuentan con la posibilidad de elegir un diseño de casa tradicional, creando dormitorios o otras habitaciones. En cualquier caso, conviene tener en cuenta que la única estancia de la vivienda separada por paredes es el baño.
El precio roza los 11.000 euros
Cabe destacar que a la casa, se le ha aplicado un descuento, por lo que el precio se ha reducido de los cerca de 11.429 euros iniciales hasta los 10.826 euros.
Sin embargo, desde la empresa alertan que, debido a la variación de precios de las materias primas, el precio final del producto puede variar respecto el anunciado en la página web.
Dentro del precio, se contempla la entrega, los planos, así como, las ventanas, puertas, paredes, techo, suelo de madera y tableros de terraza.
No obstante, la descarga, cimientos, fontanería, electricidad, montaje, cubierta, pintura, aislamiento y licencia de construcción no están incluidos.