Así es la casa prefabricada rebajada a 5.000 euros
Esta casa es ideal para montar un taller, un cuarto para las herramientas o un dormitorio de invitados en el jardín
Las casas prefabricadas son una opción interesante no solo para agilizar los tiempos de construcción de una vivienda sino también por ser una alternativa más económica para tener un sitio donde desconectar, ya sea cerca de la costa o en un ámbito rural.
Muchas casas son de madera, pero también hay opciones en hormigón o acero; con sistemas de construcción modulares que permiten montar una casa prefabricada en pocas semanas.
Pero también hay modelos que, por sus medidas y su bajo coste, están pensados como cobertizos o pequeños refugios en el jardín, donde se puede crear un taller, un espacio para estudiar o lo que quiera el propietario.
Así es la casa prefabricada rebajada a 5.000 euros
Este es el caso de la casa prefabricada Matano Soreau que ofrece la compañía Maestro Casas, un modelo básico que se puede armar en la parte trasera de la vivienda, para en un cuarto de herramientas o incluso en un cuarto de invitados.
Esta casa es una modificación de la casa Matano estándar, modelo que ha tenido un interesante descuento del 26%, y que ahora se vende por 5.300 euros.
Se trata de una infraestructura de 20,3 metros cuadrados, consistente en un dormitorio y un baño.
Sus dimensiones son de 3,41 x 5,3 metros; y consta de tres ventanas: una de 625×625 mm, y dos de 800×1300 mm.
Esta casa prefabricada, de 3,41 x 5,3 metros, es ideal para montar un taller o un cuarto para invitados en el jardín
Tablas y cerramientos
La estructura se entrega con ventanas y una puerta Special Silver Line (dotada de cerradura de seguridad), y las paredes y suelos están confeccionadas en madera “de la más alta calidad”, aseguran en la empresa, aunque también se puede optar por maderas laminadas encoladas desde los 90 mm.
En tanto las tablas del techo son de 19 mm, pero se puede gestionar tener de más grosor.
El precio incluye la entrega de los materiales, el plano y los cerramientos. Pero no la descarga, la realización de los cimientos, las tareas de fontanería y electricidad, el montaje, la pintura, el aislamiento o la gestión de la licitación de construcción.
Una madera resistente
Esta casa está construida en madera nórdica, que es una de las más fuertes del mercado, lo que minimiza los efectos del clima sobre la estructura.
En tanto los acabados son siempre en materiales naturales, por ejemplo lasur para impregnación y lana de roca para aislamiento. Eso permitirá reducir la necesidad de mantenimiento de forma significativa