Descubre esta casa prefabricada con terraza por menos de 10.000 euros
La vivienda Rond XL es una opción económica para tener un lugar donde desconectar, que se puede instalar rápidamente en cualquier terreno
Los altos precios de las propiedades llevan a que las casas prefabricadas se hayan convertido en una opción cada vez más popular.
Es cierto que son construcciones rápidas, que sirven más como un espacio para desconectar a modo de segunda residencia más que como vivienda permanente, aunque muchas personas prefieren realizar una inversión en detalles y acomodar la estructura como su casa habitual.
Descubre esta casa prefabricada con terraza techada por menos de 10.000 euros
Entre los modelos que hay en el mercado sorprende la presentación de la vivienda Rond XL de Maestro Casas, una estructura ideal para tener un espacio para descansar un par de jornadas, que cuenta con detalles como un porche ideal para leer o comer bajo la sombra.
A las casa prefabricada se les pueden añadir detalles de construcción como aislamiento en los techos, ventanas y puertas reforzadas
La vivienda Rond XL consta de 26 metros cuadrados, con una terraza techada de 5,8 metros cuadrados. La parte interior está distribuida en un espacio diáfano, una habitación y un baño; con una capacidad total para dos personas.
Su diseño es tradicional, con techo a dos aguas, y gracias al aislamiento de la madera “se puede respirar aire fresco incluso cuando está lloviendo o el sol es abrasador”, precisa la compañía en su web.
El interior de Rond XL
Esta casa prefabricada tiene una zona diáfana que se puede adaptar como cocina y comedor o espacio de ocio, y un dormitorio con capacidad para una cama doble.
La estructura cuenta con ventanas de doble cristal de madera encolada, con mecanismo de doble apertura, lo que garantiza el aislamiento térmico y acústico de la vivienda.
El precio de esta vivienda es de 9.071 euros, pero con una inversión no muy grande se le pueden añadir diversas comodidades y funcionalidades.
Detalles para mejorar la casa prefabricada
Por ejemplo, en la empresa constructora recomiendan usar cubiertas ligeras para el techo, pero es mejor instalar tejas si se la quiere usar para estancias prolongadas.
El aislamiento de las paredes puede ser de un espesor mínimo de 44 mm, que consta de barrera de vapor, vigas de aislamiento, material aislante, barrera contra el viento y placas de revestimiento.
También se le puede instalar un sistema de canalones de lluvia, ventanas residenciales o instalar refuerzos adicionales para tener más estabilidad al colocar puertas y ventanas.
El precio incluye la entrega de los materiales, el plano y los cerramientos. Pero no su descarga, la realización de los cimientos, las tareas de fontanería y electricidad, el montaje, la pintura, el aislamiento o la gestión de la licitación de construcción.
Una madera resistente
Esta casa está construida en madera nórdica, que es una de las más fuertes del mercado, lo que minimiza los efectos del clima sobre la estructura.
En tanto los acabados son siempre en materiales naturales, por ejemplo lasur para impregnación y lana de roca para aislamiento. Eso permitirá reducir la necesidad de mantenimiento de forma significativa.