Las 100 zonas más caras y demandadas de España para comprar casa
El Mediterráneo se revela como la región más interesante para las transacciones inmobiliarias
El Mediterráneo se consolida como la región más interesante para las opciones de compraventa de propiedades, según se desprende del cuarto ranking trimestral de Idealista sobre la situación de precios y demanda relativa en España.
El estudio clasifica las 100 localidades más caras de este mercado, donde los primeros lugares están monopolizados por ciudades y urbanizaciones de Baleares, Málaga y Alicante. La excepción, entre las 15 primeras, es el municipio de Adeje de la isla de Tenerife.
Los municipios más caros
Los tres municipios con los precios de compraventa más elevados son Benahavís (Málaga), Calvià (Baleares) y Marbella (Málaga), con un precio medio de 1,86; 1,57 y 1,31 millones de euros, respectivamente.
En Benahavís se encuentran exclusivas urbanizaciones como la de La Zagaleta, que con Marbella conforman un potente foco de inversiones y mercado inmobiliario en la provincia de Málaga.
De los tres primeros municipios más caros, dos son de la provincia de Málaga
En la lista siguen Sotogrande (Cádiz), Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Jávea (Alicante), Llucmajor (Baleares), Altea (Alicante), Ibiza (Baleares) y Sitges (Barcelona), con precios que van desde 961.000 a 698.000 euros.
Palma de Mallorca, en el puesto 11, es la primera de las grandes ciudades españolas en figurar en este ranking, donde en los siguientes 20 primeros puestos se encuentran Adeje (Tenerife), Castelldefels (Barcelona), Estepona (Málaga), Calpe (Alicante), San Sebastián (Guipúzcoa), Getxo (Vizcaya), Finestrat (Alicante), Alfaz del Pi (Alicante) y Mijas; con un arco de precios que van desde los 600.000 a los 427.000 euros.
Cierran el top 25 Madrid, Alhaurín de la Torre (Málaga), Benaldámena (Málaga), Denia (Alicante) y Barcelona.
Los municipios con más demanda
En cuanto a las poblaciones con más demanda en la venta, estas se concentran en las grandes metrópolis, sobre todo Madrid, donde tras la capital se encuentran Getafe y Alcalá de Henares; que tras un paréntesis de Pamplona, Valencia y Santa Cruz de Tenerife, regresa a esta CCAA con las presencias de Móstoles y Torrejón de Ardoz.
En Madrid se encuentran los municipios con más demanda del mercado español
Tras la fuerte presencia de municipios madrileños, el listado de Idealista se expande por el resto de la geografía española.
Los ayuntamientos con más demanda de venta que siguen en el ranking son Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza, Sevilla, Parla, Málaga, San Sebastián y Barcelona.
Entre las restantes ciudades y localidades que cierran este Top 25 están Torrent (Valencia), San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Paterna (Valencia), Palma (Baleares), Ibiza (Baleares), Badalona (Barcelona), Santander (Cantabria), Vitoria (Álava) y A Coruña.