La carrera que casi nadie quiere estudiar pero tiene trabajo asegurado
Los profesionales que estudian este grado están altamente demandados por las empresas en el mercado laboral
Hace unas semanas, llegó el momento más temido por todos los estudiantes de bachillerato que tienen intención de estudiar una carrera univesitaria: la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).
Después de meses de hincar los codos, los alumnos podrán descubrir si finalmente podrán acceder a los estudios que desean cursar y si podrán hacerlo en la universidad que se habían propuesto.
Pues, la nota requerida para estudiar una carrera determinada varía según cada tipo de estudios, puesto que son los centros universitarios los que establecen esta cifra.
Elegir un grado universitario
A pesar de que algunos alumnos tienen muy claro lo que quieren estudiar y la profesión que querrán desempeñar en un futuro, otros aún pueden estar sopesándolo o valorando las distintas opciones.
Un factor para elegir un grado universitario es la empleabilidad
Para los indecisos, un factor que puede ayudar a decantar la balanza son las salidas laborales, es decir, las distintas actividades laborales que podrán desempeñar con esos conocimientos.
Otro elemento crucial es la empleabilidad, las posibilidades que tendrán en un futuro para encontrar fácilmente empleo tras cursar unos estudios determinados.
La carrera con trabajo asegurado
Cuando los estudiantes piensan en qué estudiar, probablemente les vengan a la mente en primer lugar las profesiones más tradicionales como médico, informático, biólogo, abogado o veterinario.
Sin embargo, existen otras muchas carreras universitarias con un alto grado de empleabilidad que no son tan conocidss por los alumnos.
Un claro ejemplo es el grado en Ingeniería Agrónoma, tal y como apunta al diario ABC la subdirectora de Ordenación Académica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma de la Universidad Politécnica de Madrid, Rosario Haro.
A pesar de que cuenta con un 100% de empleo, Haro considera que estos estudios no resultan tan atractivos para los estudiantes, puesto que asumen que está dirigida a trabajar en el campo.
Los ingenieros agrónomos están altamente demandados por las empresas
En este sentido, considera que el motivo por el cual los estudiantes desconocen esta carrera universitaria radica en que no se ha sabido transmitir correctamente en qué consisten estos estudios, así como su importancia.
Si bien no se encuentra entre los primeros estudios universitarios que vienen a la mente a los estudiantes que están valorando qué grado cursar, los ingenieros agrónomos están altamente demandados por parte de las empresas, por lo que la empleabilidad es prácticamente segura al salir de la universidad.
Y es que, tal y como apunta Haro, existe una «necesidad real» por parte de las compañías para contar con este tipo de perfiles profesionales.